Grupo: II Edición Premios Ruido
Sala: El Sol

La II Edición de los Premios Ruido tenía muy buena pinta. El ganador de este premio es el resultado de un doble proceso de votación en el que han participado más de un centenar de medios musicales y que persigue reconocer el buen hacer de este sector del periodismo.

El público era especial porque lo formaban periodistas musicales y músicos de bandas nacionales. Uno podía ver a Iván Ferreiro caminar hacía la barra de bar que hay en la sala o a Ricky Falkner beber una cerveza junto a Martí Perarnau. Para los que nos dedicamos a seguir a estos músicos sin hacer mucho ruido, ver escenas así es como caminar entre nubes de algodón.

Fuera luces, empieza la gala. Arturo Paniagua se encargó de presentar el evento. Un tipo que se esforzaba constantemente en hacer gracia sin tenerla, sus chistes reservaban segundos para llenarlos de risas pero sólo había silencios.

Empezó presentándose a sí mismo, dijo dónde y con quién ha trabajado, información que sólo resulta atractiva para un departamento de Recursos Humanos.

Triángulo de amor Bizarro salió al escenario. Sonrientes, con ganas. Revistas como Mondo Sonoro posicionan Salve discordia, su nuevo disco, como uno de los mejores del 2016.

IMG_7294

Otros nominados también salieron a escena. Kokoshca tocó La Fuerza y vaya si la tienen, luego Aries se colocó frente a su teclado y nos llevó por atmósferas de pop con mucha luz. Todo iba fenomenal.

IMG_7316

IMG_7346

Cuando los amplis se apagaron se encendieron los murmullos. Las actuaciones habían terminado y daban paso a desvelar al ganador. Había muchos nominados Adieu or die de Aries, El Pasajero de Depedro, Fruta y verdura de Espanto, Leave Me Alone de Hinds, Movimientos de Juventud Juché, Algo real de Kokoshca, El poeta Halley de Love of Lesbian, Campeones del mundo de Novedades Carminha, Domus de Silvia Pérez Cruz , Salve discordia de Triángulo de Amor Bizarro , Me Mata si me Necesitas de Quique González, 2 de  León Benavente, Casa de Iván Ferreiro, Hamen de Belako  y Jo competeixo de Manel.

Segundos de incertidumbre y de repente anunciaron el ganador del Premio Ruido, Salve Discordia de Triángulo de Amor Bizarro es el mejor disco del año. La banda salió al escenario, besos, abrazos, sonrisas, agradecimientos. Como premio recibieron una Masterbilt Century de la fabricante de instrumentos Epiphone, colaboradora del evento junto a WeGow y Virtual Contenidos.

IMG_7424

IMG_7385

Premio merecido para una banda que mejora con el paso del tiempo. Eventos de este calibre hacen que los que escribimos sobre música sea un gran placer, como siempre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.