Grupo:
Sala: RamClub (La Rambleta)

Hay días que son inolvidables. El Vinilo Valencia tiene costumbre de regalar como mínimo un par de ellos por cada año (o temporada musical) y la verdad que el 29 de enero de enero del 2017 tiene muchas papeletas para ser una jornada imborrable para muchos aficionados a la música en la ciudad de Valencia.

A eso de las 12 del medio día el respetable comenzaba a llegar al hall del Espai Rambleta, esperando a la apertura de puertas para presenciar la gran final del Movistar Vinilo Valencia 8.0. Pronto se abrían las puertas y los primeros asistentes iban copando el RAMCblub a ritmo de cerveza Alhambra y “Copa de Europa” de Los Planetas, en la sesión con la que amenizaban la mañana los Obleas Djs.

L’Emperador fue la banda encargada en abrir la final. Pop luminoso pero rocoso de embergadura. Sin duda los de Canals atesoran la juventud como formación pero el saber hacer de ocasiones pasadas, de antiguas vivencias, una conjunción ideal para afrontar el presente musical con las mejores armas.

IN1701_9634

IN1701_9635

Samuel Reina fue la segunda banda en subir al escenario del RAMClub. Sin lugar a dudas ofreció el mejor concierto junto a su banda hasta el momento: elegancia, sutileza y buen gusto a parte iguales, con eclosiones más propias de algunas leyendas anglosajonas que de una banda participante en un concurso musical. Cesc Domenech, Toni Carillo y Tono Hurtado consiguen lo imposible: acercan el sonido de Samuel Reina a campos más asequibles para todos los públicos y refuerzan la presencia de una voz curtida en la soledad de las pequeñas salas.

IN1701_9687

IN1701_9691

The Saltitos, los terceros en liza, están destinados a ofrecer grandes veladas de rock y tequila. Pudimos probar el coctel de sonido anglo con acento fronterizo y un mensaje más actual cada día por culpa del rubio de la White House. Suerte la nuestra de poder contar con una banda como The Saltitos en la escena valenciana y que el rock jamás va a pasar de moda como primera barrera de defensa contra los regímenes fascistas de Occidente.

IN1701_9715

IN1701_9719

Insistimos, la final del Movistar Vinilo Valencia 8.0 fue el gran día de Samuel Reina, no por demérito de las otras dos bandas, ya que tanto The Saltitos como L’Emperador colocó el nivel altísimo, sino por el propio peso de su música. Samuel Reina tiene la virtud de hacer fácil lo difícil, de llegar al corazón con una sola estrofa y de hacer temblar los pilares emocionales de hasta el Coloso de Rodas, y eso, amigos míos, no se consigue todos los días.

¡¡¡Bendita música y larga vida a Vinilo Valencia!!!

Fotos: Iván Navarro

Crónica: Sergio F. Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.