Grupo: Sen Senra
Sala: La Rambleta

Cuando a finales del 2015 pude ver por primera vez a Sen Senra en directo ya se podía atisbar la cantidad de estímulos que podía ofrecer. Por aquel entonces Christian aparecía totalmente solo en el escenario, ante una concurrida sala Sol que esperaba la presentación del segundo disco de las Hinds (“Leave Me Alone). Ahora hemos podido contemplar en este inicio del 2021 la reafirmación de un referente. 

Es imposible escribir la crónica de un concierto en el 2021 sin nombrar la pandemia que estamos viviendo desde hace un año. Dicha crisis sanitaria obligó a que Sen Senra no pudiera presentar “Sensaciones” (2019, Sonido Muchacho) en València como estaba previsto (en el Festival de l’Horta Turia). 2020 por derecho propio habría sido su año, pero en lugar de esperar sentado al regreso de los festivales ofreció algunos de los singles más potentes del pasado año. Entre ellos “Perfecto” y “Euforia”, con sendos vídeos en el prestigioso canal de Youtube Colors. 

El primer pase en La Rambleta comenzaba antes de las 18:00, por lo que de camino al Bulevar Sur uno se encontraba con la peculiar postal de padres y abuelos recogiendo a los más pequeños a la salida de los colegios, mientras que a las puertas del auditorio iba llegando un público que bajaría la media de edad hasta los 25 años. 

Tras una introducción con voz en off y el primer encendido de las luces que creaban una puesta en escena espectacular y futurista los tres músicos que acompañan a Sen Senra salían al escenario, para comenzar con los primeros acordes de “Nos Dará Alas”. Christian Senra apareció unos segundos más tarde, con una chaqueta y especie de bufanda en la cabeza, asemejándose a una fusión entre un padawan de una galaxia muy cercana y un atractivo Emperador de la antigua Roma. 

Una a una iban deshojando las canciones de “Sensaciones”: “Como el fuego” o “No me sueltes más” caían antes de que el cantante saludara por primera vez a la parroquia, la que le respondió con el primer gran aplauso de la tarde. Las ovaciones eran de las de verdad, no de las fingidas.
Seguirían “La Cura”, “Por Ti”, o “Euforia”, entre otras, y con cada una quedaba aún más de manifiesto que con Sen Senra estamos ante un fenómeno. No se trata tan solo de unas canciones que son coreadas por todos, sino de un artista que con una singular unión de estilos ha conseguido dar voz a toda una generación. 

La capacidad del público de focalizar sus cinco sentidos en lo que estaba sucediendo en el escenario y que para muchos de los asistentes fuera el primer concierto (en un auditorio y con producción de envergadura) desde marzo del 2020 elevaron el primer jueves del 2021 a tarde irrepetible. 

Tras una hora de concierto Sen Senra puso el broche de oro con “Un Puñao de Sensaciones”, la propia canción que cierra su aclamado LP “Sensaciones”, y el público, de forma ordenada, agradeció a los artistas su labor, tal y como marcan los protocolos de nuestros días. 

Fotos: Paola Barrigave

Crónica: Sergio F. Fernández 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.