Grupo:
Sala:

Los escoceses cerraron la programación de la Gran Fira con una noche para la historia 

Pocas bandas pueden decir que cuentan en su repertorio con una canción capaz de conseguir que se le erice al respetable el bello, desde la nunca hasta el último pelo capilar, cuando lo interpretan en directo. Hablamos del club de los elegidos si, como es el caso, la banda cuenta con dos canciones que ya forman parte del setlist colectivo de la cultura pop: “Don’t You (Forget About Me)” y “Alive And Kicking” son los dos emblemas universales de Simple Minds. Los escoceses lo saben y lo disfrutan, pero mientras el respetable espera sus dos himnos imperecederos ofrecen una actuación al alcance de muy pocos. 

Con “Act of Love” y “Love Song” arrancaba una noche en la que el recinto de Jardines del Real colgaba el ‘no hay billetes’ mientras Jim Kerr demostraban que los años no pasan para el cantante de Glasgow. Envidiable su forma física y su capacidad de llenar el escenario desde los primeros compases del concierto. 

A su vez, con “Waterfront” Charlie Burchill demostraba que pocos mantienen la gracia de romper la noche a base de guitarrazos. 

Obviamente otra de las cimas de la calurosa velada de julio llegó con su espiritual “Belfast Chill”. 

Tras crear un coro de más de 5.000 personas con los dos temas citados al comienzo Simple Minds culminó una de las mejores noches de este verano con su “Sanctify Yourself” (de su multi-ventas “Once Upon A Time”, de 1985). Sin duda una de las canciones que resume el pulso de una banda que se ha ganado por derecho propio entrar con letras doradas en la historia del pop. 

En definitiva los Concerts de Vivers 2022 cerraron el curso de su regreso con una actuación de orden mundial (además del buen hacer de Venturi, a los que seguro que volveremos a ver muy pronto en València). 

Mal harían las autoridades competentes si no cuidaran una propuesta tan valiosa como la de Vivers, donde es posible disfrutar de una gran producción (en este caso bajo la profesionalidad de Tranquilo Música y AndSons Producciones como maestros de ceremonia) en lugar de dar pie a pomposos carteles que jamás llegan a celebrarse. 

Frente a mega festivales de más de 40.000 personas los Concerts de Vivers son una gran alternativa, ambiciosa y sostenible, para los veranos de las valencianas, valencianos y el público foráneo. 

Foto: Sergio Lacedonia
Texto: Sergio F. Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.