Grupo: Tardor + Viena
Sala: Moon

El viernes 21 de febrero de 2020 fue una noche especial para dos grupos y también para el público en la Sala Moon de València. El grupo Vienna subió al escenario para presentar su EP “Hem trobat un pis per a llogar”. Los chicos llevaron a cabo un gran trabajo calentando a los asistentes para el concierto de Tardor.

Tardor se dispuso a presentar en sociedad “El Mal Pas”, que han publicado en noviembre 2019. Es el cuarto disco del grupo, tras sus tres referencias previas: “Revolució de l’estat latent” (2012), “Una ciutat invisible” (2014) y “Patraix” (2017). “El Mal Pas” lleva el grupo a la playa de Benidorm, donde el frontmen y compositor del grupo ha pasado su infancia. Eso se refleja especialmente en la canción “M.”, donde aparece un elogio a la madre del cantante: “Tu m’ensenyares a nadar, mare. A ser un xiquet educat, mama… Tornem a jugar al Mal Pas, mare”. Por este canción, el cantante del grupo, Àlex Martínez, se sentó al teclado para cantar en solitario en uno de los momentos más emocionantes de la noche. 

No obstante, el disco también contiene canciones de pop-rock como “Vull ser com tu”, con lo inició el concierto. Para “Canço de la mort” tuvieron una idea especial: invitaron a dos compañeros, trompeta y saxo. Pero no solamente su nuevo disco, también tocan los clásicos de “Patraix” como “Vull que comprem una casa” o “Nevar a València” y también “Ontàrio”, de su segundo disco.   

Las canciones de Tardor tratan de sus vidas, sus experiencias y los caminos escogidos. Además, contaron que es muy difícil escoger las canciones para un concierto como este. Lo que es evidente es que el quinteto ha encontrado su estilo propio, en una mezcla de varios estilos como pop y rock, pero también más alternativo, con un toque de folklore como en “Benidorm si s’acaba el món”.

Hace años que dejó de ser raro que un grupo de València cante en valenciano. Para Tardor además lo importante es que la gente sienta las emociones de las canciones y eso también es posible sin saber hablar valenciano, como es el caso de esta redactora. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.