Grupo: The Pains Of Being Pure At Heart + Fantastic Explosion
Sala: La Rambleta

Dentro de su gira española y formando parte del Ciclo Popular Songs: Transatlanticism, la promotora Tranquilo Música programó en La Rambleta el concierto de The Pains Of Being Pure At Heart, una banda con tirón en nuestra ciudad que ya han visitado anteriormente. La primera visita en 2009 tuvo lugar en el fenecido Heineken Greenspace , en su localización del Tinglado 2 en el puerto de la ciudad; el año 2012 estuvieron en Wah Wah, en 2014 en La Rambleta y la más reciente en el MBC Fest de Puerto de Sagunto el año 2015, donde los de Brooklyn tiraron del álbum “Days Of Abandon”, publicado el año anterior.

Abriendo boca a modo de aperitivo musical contamos con la banda local Fantastic Explosion (antes Fantastic Explosion Of Time), cinco jóvenes que facturan un sonido a caballo entre el pop y la psicodelia con ritmos que te hacen bailar recordando a Madchester. Buen sonido, buenos temas y buena actitud sobre el escenario es lo que ofrece el grupo, compañeros generacionales de La Plata (con algunos de sus miembros entre el público) y un vocalista que es todo un showman, cerveza en mano. Rompió una cuerda de su guitarra y pidió prestada una a The Pains Of Being Pure At Heart, cediéndosela su compañero el segundo guitarrista. Con cuatro temas publicados en Bandcamp, nos quedamos con lo que para un servidor es su hit principal titulado “Virginia”.

El grupo de Kip Berman ofreció un tratado de indie pop circa C-86 a base de una acertada selección de éxitos de sus discos, en lo que fue un concierto breve pero satisfactorio para el público, que casi llenó el Ram Club. Con su cuarto disco bajo el brazo, “The Echo Of Pleasure”, apareció sobre el escenario Berman con su banda presentando algunos temas del álbum como la inicial “My Only” de aire épico a la que los teclados otorgan un sonido especial. Acto seguido irrumpió “Heart In Your Heartbreak” con su enérgica percusión y “The Body”, aumentando la intensidad, y otro tema del disco nuevo fue “Anymore” donde vemos la madurez compositiva de la banda.

La inmediatez de ese atemporal himno que es “Come Saturday” invitó al público a bailar así como la batería sincopada de “A Teenager In Love”, el estribillo arrebatador de “When I Dance With You” (“I feel ok, feel ok”) y con un solo recuerdo para su tercer álbum como es “Until The Sun Explodes”. Otro de los momentos especiales de la noche fue “Young Adult Friction” encadenada con “Everything With You” y terminando con el tema que da nombre al grupo. Para el bis apareció Berman en solitario interpretando “Suzanne” de Leonard Cohen, uniéndose la banda más tarde para finalizar con “Higher Than The Stars” y la energía contenida de “Belong” que puso punto final a una estupenda actuación.

Fantastic Explosion:

         

The Pains Of Being Pure At Heart:

        

Fotos: Sergio F. Fernández

Crónica: Carlos Ciurana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.