Grupo: The Wave Pictures
Sala: Sala Wah Wah

Enésima vez en los últimos tres años que nos juntamos con el lovely trío londinense. Esta vez fue con motivo de la presentación de Beer in the breakers, el cual por cierto aún no ha salido a la venta y ante lo cual la noche presentaba varias posibilidades, siendo la más crowd friendly meter con calzador algunos temas nuevos diluidos en clásicos (principalmente de Instant Coffee Baby) y sus dos discos posteriores.
 
Lo que ocurre es que David Tattersall, Jonny Helm y Franic Rozycki, a pesar de sus temáticas made in decadente final de noche en un pub de barrio y su carisma para simpatizar ipso facto con el asistente, no tocan para la galería. Es curioso pero las anécdotas en las que uno se ve irremediablemente identificado van girando cada vez más en torno a experiencias de la piel de toro.

Ausencia de setlist, cuchicheos y entradillas de David con la guitarra a la que se agarraban como al telesilla bajista y baterista. El resultado fue aproximadamente un bolo de más de hora y media, con 80% del disco nuevo, muy poco salpicado por hits antiguos (únicamente un guiño con «I love you like a madman») y con un Tattersall abusando por momentos de solos mucho más extensos de lo habitual en sus directos, lo cual no es moco de pavo. Egoístamente hablando y como eterno guitarrista frustrado, no fue para menos, porque el finger-picking del inglés y las armonías que trenza con ello mientras le da a los vocals están al alcance de muy pocos hoy en día.

Sorpresas las justas en cuanto al nuevo repertorio, básicamente porque han vuelto a grabar en directo y eso deja poco espacio a la colocación artificial de arreglos que, a día de hoy, se antojan antinaturales para el planteamiento de la banda.
Entre las destacadas: «Blue harbour», «Little surprise» y «Walk the back stairs quiet», quizá el tema más triste y de mayor duración de la banda hasta la fecha.

«Blink back a tear» aportó sin embargo nuevos registros al grupo, con el “sexy drummer” Jonny Helm comenzando a tomar protagonismo, que como siempre se vio plasmado en esos dos temas cuasi a capella «Sleepy eye» y «Now you’re pregnant», arrancando los mayores aplausos de la noche por un derroche de voz incontestable.

He does it for me” comentaba Tattersall. Y tanto. Es lo que ocurre con los conciertos de The Wave Pictures, como aquellas películas que habiendo visto infinidad de veces, siguen enganchando cuando ya estabas a punto de la siesta.
Un par de bises, para terminar con «Susan rode the cyclon» (ay! Ese finger-picking), y hasta la próxima.

Definitivamente, they do it for me.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.