Grupo:
Sala:

El pasado sábado Arde Bogotá aterrizaba en Valencia colgando en el Loco Club el cartel de SOLD OUT. 

La fiesta comenzaba con puntualidad británica, y con el tema más peligroso del álbum: Dangerous. Desde el minuto uno se preveía una velada calurosa porque la banda, a pesar de estar recién llegada de un festival en Canarias, y de todo el cansancio acumulado en las últimas semanas, estaba entregada por completo y transmitía una energía brutal. Quedaba muy patente en los bailes sobre el escenario, y a través de una batería y unas guitarras frenéticas.

Cariño, segunda en el set, fue la encargada de hacer al público despegar los pies del suelo, para comenzar a saltar y no parar hasta el final.

Coros, brazos en alto, y sudor, mucho sudor, imperaban durante toda la actuación.

El ecuador del concierto, se alcanzó con Big Bang, una de las favoritas y de esas que invita a cantar a pleno pulmón. 

Para rematar, cerraron con tres hits: Exoplaneta, convertida en todo un himno; Antiaéreo, primer tema de la formación; y Abajo, que casi provocó tal efecto en la sala.

No es de extrañar el éxito que está teniendo este grupo emergente de rock, pues después de ver a Arde Bogotá en directo, te quedan varias cosas claras: la singularidad en la voz de Antonio, un sonido muy fiel al disco, las ganas que le ponen todos y cada uno de los integrantes, y la humildad como base desde la que se trabaja todo ello. ¡Una fórmula perfecta!

El grupo ya visualiza el final de la gira “La noche”, que será el próximo 29 de Octubre en Vigo, tras más de medio centenar de conciertos a sus espaldas. Pero antes Arde Bogotá volverá de nuevo por Valencia, dentro del cartel del Love to Rock Festival 2022.

Crónica: Nura Dahoui

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.