Grupo: Copiloto_“El inicio, el desencanto y el círculo de confianza”
Sello: Grabaciones en el Mar (2011)
Año: 2011

Tercer álbum de Copiloto, o lo que es lo mismo, el proyecto del oscense Javier Almazán. Once canciones de pop contagioso cuya referencia más inmediata, a la primera escucha, son The Beatles. A través de los once temas descubrimos este cariño por los de Liverpool, así como algunos arreglos de viento y cuerda, como los de la primera canción del álbum, “Prêt à porter”, que nos recuerdan la época dorada del Sargento Pimienta.

En otros momentos como en “Dotes innatas” o “Lista de convocados” -ésta última por el uso del piano- podríamos estar escuchando a Sr. Mostaza (otro gran enamorado de los Fab Four) sin que esto suponga ninguna comparación, simplemente la admiración que profesan a sus ídolos.

Como adelanto pudimos saborear “El modelo de Watson y Crick”, un tema delicioso con unos coros alegres, de esos que te animan el día, con referencias en las letras al showman Tony Clifton. Unas letras, todas en castellano, en las que podemos comprobar la madurez que ha alcanzado Javier Almazán con algunas de ellas en las que la ironía se desborda. Destacamos de igual manera el corte “S.P.”, en el que ha participado Ana Muñoz de Louisiana, arropando a Javier en los coros.

En definitiva, un álbum que encantará a los seguidores del pop en general.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.