Grupo: Kou Keri Kou
Sello: El Genio Equivocado
Año: 2017

En un principio al escuchar el álbum de Kou Keri Kou, me sorprendió que El Genio Equivocado hubiera editado este trabajo ya que se aleja bastante de la línea que lleva el sello, entrando en terrenos de la denominada world music. Por otra parte, no es un género  que un servidor  escuche habitualmente, lo más próximo que me viene a la mente es algo de reggae con Bob Marley, el “Soweto” de Malcolm McLaren, los ejercicios africanos de Paul Simon, la última etapa de The Special AKA y el tropicalismo de Vampire Weekend.

Ciñéndonos al disco de Kou Keri Kou, se halla desbordante de percusiones, vientos, guitarras tropicalistas y ritmos cadenciosos. La inicial “Canto negro” nos transporta al África como si fuera un ritmo tradicional sudafricano, o la instrumental “Los muertos hablan” en la que juega un papel importante la trompeta, otorgando el protagonismo que Rico Rodriguez aportaba con su trombón a los temas de The Specials.

El pop de corte tribal también se encuentra entre las notas de “Maravillas del pasado” o “Apestada”, volviendo a un tema instrumental como “Cuarto mundo” en el que hallamos un corte en la onda dub con la trompeta de nuevo marcando el camino, así como en “Reina leona” donde el punteo de guitarra es el que destaca. “La gente con dinero” es un tema refrescante y con un punto veraniego aunque en su letra profundicen en la lucha de clases sociales.

Cierra el álbum “Tongo”, un tema desenfadado también instrumental y el más breve del disco, un trabajo que a pesar de su corto recorrido (apenas treinta minutos) es fresco y agradable de escuchar. Puedes darle una oportunidad si estás cansado de escuchar siempre lo mismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.