Grupo: Siesta! - Terroruterino
Sello: Giradiscos / Sonido Muchacho / La Cúpula del Trueno Records
Año: 2013

Cuando les dije que dedicaría una parte de mi fin de semana a escuchar Terroruterino, el primer largo de Siesta!, ellos mismos me recomendaron: “Túmbate para oírlo y déjate llevar”.

Krautrock con alma melódica (y, que no me oigan, hasta pop). El álbum se compone de nueve ansiolíticas canciones que se agarran a monótonas estructuras de certeros riffs a las que van adhiriendo capas y capas de precioso ruido parido por incontables cacharros que la electrónica ha puesto en manos de estos incautos. Entonces comienza el viaje. Cada canción es un pasaje, siempre speedico, a través lugares tan alucinantes (y alucinados) como los anillos de Saturno, el Maratón de Berlín, las pistas de discotecas varias, polígonos sin industria poblados de maleteros abiertos, y los baños de un after en los que se cuela la cálida luz del sol y la inexorable amnesia.

El Joy Division más epiléptico, soñados ritmos caribeños, AtletA, Föllakzoid,
Joe Crepúsculo, Schwarz, Azul y Negro, Za! o NEu! (sabíamos que la exclamación no era para decorar) son influencias que no les vendrán de nuevas. Si a la violencia se le pone amor puede salir algo poético; igual que una cerveza espolvoreada con cariño de MDMA, de lo mejor puede salir algo todavía mejor. Y Jonathan Cremades (teclados, batería, percusión y voz) y Pepe Ábalos (bajo, guitarra, sintetizador, batería y voz) son mineros de la alquimia rock con mucho amor que repartir.

No sé en qué momento dejé de estar tumbado. Ahora saltaba desnudo y agitaba una botella salpicando las paredes y mi portátil de cerveza y espuma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.