Entrevistamos a: Color Sound
Redactor: Sergio Calvo
Género: Rock
País: España

El cuarteto valenciano Color Sound vuelve a la palestra con su nuevo single “Corona de espinas”. En el videoclip, en el que ha colaborado Truman Férnandez y producido por A Nice Studio, un fotógrafo experimenta su despertar sexual en un universo plagado de simbología y misticismo. “Corona de espinas” es el tema que adelanta su próximo disco “Nómada”, trabajo que verá la luz el 4 de diciembre.

Salisteis a escena en el año 2017 bajo el nombre de Nathan Jaime Color Sound, pero ahora os habéis rebautizado como Color Sound ¿A qué se debe el cambio de nombre?

Hace ya tiempo que queríamos hacerlo. Es un asunto práctico, la gente no se quedaba con el nombre ni a la de tres, cuando tocábamos fuera de Valencia nos hacían escribirlo a veces porque no acababan de pillarlo. También nos lo ponían mal en carteles y cosas así. Lo que hemos hecho es acortarlo sin más y así no perder la esencia original pero hacerlo más accesible. Por otro lado me viene bien eliminar mi propio nombre del grupo, porque los orígenes ya quedan lejos y prefiero marcar un antes y un después en lo que hagamos desde ahora al futuro.

“Corona de espinas” presenta una gran simbología y misticismo, ¿cuál es el significado de este objeto para vosotros?

En realidad, puede representar lo que cada cual quiera. Coronar a alguien es un acto de honor, de homenaje. Pero una corona de espinas significa la aceptación del dolor, asumir el papel que te ha tocado vivir con todas sus consecuencias. Aquí la moralidad parece ampliar sus fronteras, y todo puede ser cuestionado.

En el videoclip se trata la sexualidad oprimida y la idealización de lo puro y lo casto. ¿Cómo surgió la idea de abordar estos temas tan profundos?

No era para nada nuestra intención, en un principio pensamos en una idea de videoclip con mucho menos drama, digamos, y algo más mainstream, tal vez. Pero hay que decir que A Nice Studio nos dieron la vuelta por completo al concepto ofreciéndonos una alternativa que pegaba mucho más con la idea de la canción. En realidad, los conceptos de castidad o pureza que puede abarcar el video no son más que un pretexto para ilustrar algo cotidiano.

¿Qué es lo que queréis transmitir con este sencillo?

Que en el amor siempre hay un poco de jarana.

Para la portada habéis contado con la colaboración del artista Disneylexya, cuyo street art hemos visto en numerosas paredes de València. ¿Qué os llevó a contactar con él?

Somos muy fans de su trabajo, siempre que salíamos de fiesta por el Carmen nos quedábamos flipando con sus dibujos, había uno en especial que nos fascinaba (que por desgracia desapareció porque demolieron la pared). Tienen ese toque azteca y colorido que da vida a las calles. Pensamos que estaría genial que un artista pudiese ilustrar en base a un concepto sugerido por nosotros.

Habéis dejado el inglés de lado para atreveros con vuestra primera canción en castellano, ¿con cuál os sentís más cómodos?

El inglés suena bien, es fácil de hacerlo rimar y es el idioma en el que está escrita casi toda la música que hemos oído siempre, pero yo no pienso en inglés, ni la mayor parte del público de este país. Es mera estética. El castellano creo que nos dará la comunicación inmediata que siempre nos había faltado y por otro lado es un idioma muy rico a nivel de frases hechas, juegos de palabras y refranes, que dan mucho juego. Aún así no tenemos claro que vayamos a hacer un cambio completo de idioma, nos gusta jugar con la mezcla también; como hacía Manu Chao por ejemplo.

Este tema es el adelanto de vuestro próximo EP “Nómada”, ¿qué sorpresas nos depara el nuevo álbum?

Baile, experimentación y mantras.

¿En qué momento de su carrera diríais que se encuentra Color Sound?

Creo que hemos dado por fin con un estilo que podríamos considerar más propio y en el que prácticamente los cuatro trabajamos a gusto. Quizá sea momento de explorar hasta donde nos puede llevar. Por lo demás, por ahora nos gustaría rodar mucho, colaborar con artistas de la escena y hacer todo el ruido que podamos, aunque es cierto que por la situación actual no podemos hacer todo lo que nos gustaría. Tenemos esperanza en que en un futuro próximo esto pueda reavivarse, pero mientras tanto nosotros vamos a seguir apostando por continuar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.