Entrevistamos a: Lidia Caro
Redactor: María Martí
Género: Gastronomía
País: España

El mercado gastronómico y cultural de Valencia, Convent Carmen, presenta este viernes a las 20:00 la revista COMER, que condensa y emplata de manera visual y lúdica, las propuestas culinarias del chef Migue Ángel Mayor. Hablamos con Lidia Caro, encargada de comunicación de Convent Carmen.

¿Cómo surge esta idea tan original?

Los promotores del proyecto se dedican a  recuperar espacios singulares que hay en Valencia para ofrecer alternativas de ocio cultural. Detectamos que en Valencia no hay sitios así, más comunes por ejemplo en ciudades como Berlín, y que en esta ciudad con este tiempo, algo así podía funcionar. La idea es hacer una parte cultural muy potente acompañado de una gastronómica. Es un proyecto que también tiene que ver con el futuro, porque Convent Carmen no solo será un mercado gastronómico y cultural, también será un hotel, pero no será un concepto de hotel tradicional. Primero estará el centro cultural y luego estará el hotel.

¿En qué consiste COMER?

COMER es la forma que tenemos de comunicar que aquí hay un mercado gastronómico. Mucha gente pregunta si aquí se puede comer. Hemos querido aprovechar para comunicarlo de una manera más visual y gráfica y a la vez poder también dar a conocer Sucede, el otro proyecto de Miguel Ángel Mayor, el chef de Convent Carmen. Las secciones de la revista se han organizado de manera muy lúdica. Por ejemplo, con un test de que plato de Convent Carmen eres. Por otro lado tenemos la sección de invitados que comparten su visión y opinión de la gastronomía. Por ejemplo, en esta en concreto está Héctor Molina también conocido como “el agricultor del siglo XXI” que se dedica a hacer agricultura pero desde un lado didáctico diferente. Y por último la sección del restaurante Sucede, donde hablamos de su estilo gastronómico, una cocina singular y muy diferente a la que se realiza aquí.

¿Qué periodicidad tendrá COMER?

Para la continuidad de la revista estamos esperando ciertos hitos. Al final Convent Carmen es un proyecto muy vivo y vamos detectando que cosas le gustan a la gente o que novedades podemos ir introduciendo. Para que se dé a conocer vamos a darla de la manera gratuita.

Entre toda la programación que se ofrece en Convent Carmen, la propuesta gastronómica adquiere un papel muy importante, ¿Qué la diferencia del resto?

Al haber puestos de comida distintos y tan diferenciados, cuatro en concreto, la oferta dentro de un mismo recinto ya es muy amplia. Tenemos un puesto de comida sana, donde hay montaditos vegetales, ensaladas y productos frescos y enfrente un stand dedicado completamente al producto del mar. A estos se le suman el puesto de Street food, con una cocina más oriental y por último una casa de comidas tradicional, platos de cuchara con la calidad de, además de esta cocinadas por un chef con Estrella Michelin, puedes comértelo al aire libre y en un espacio de diseño. Hay mucha variedad y muy cuidada.

Miguel Ángel Mayor que cuenta con una estrella Michelin es el encargado de la oferta gastronómica del proyecto ¿Cómo podría describirse su cocina?

Es muy distinta a cocina que elabora en Sucede que la que hace aquí. Allí se dedica a la cocina más tradicional e histórica de la ciudad de Valencia. Es una cocina de las civilizaciones que se realiza solo con los ingredientes que había en aquella época, con lo cual no hay patata ni tomate. Lo que especial es que se dedica a recuperar recetas antiguas, sobretodo romanas y árabes, y las realiza ahora con técnicas modernas. En cambio aquí es una cocina que él representa como sabores cotidianos. Le dedica mucho a productos del mar, porque él es granadino y barcelonés y al final queremos representar algo que une a todos, la tapa, el ambiente agradable: comida de disfrutar.

¿Por qué él para dirigir este proyecto?

Trabajábamos con él en Sucede y sabíamos que tenía capacidad de sobra para hacerle frente y además le apetecía. Sucede es un sitio mucho más técnico, aquí puede disfrutar de hacer cocina.

Como parte del equipo de comunicación, ¿Cuál es tu labor dentro de Convent Carmen?

Muy variada, somos un equipo pequeño de personas y al final casi todos lo hacemos todo. Para mí la oportunidad que nos ha dado COMER, ha sido poder dar a conocer el proyecto de una manera más visual y diferenciada. Es el lado puro de comunicación gastronómica divertida. Y concretamente aquí, en Convent Carmen me dedico a todos los ámbitos de la comunicación, redes sociales, sobretodo, enfocándolo desde un punto amable y que refleje el carácter que tenemos.

Tras la presentación de la revista ¿Qué otro proyecto a futuro tiene Convent Carmen?

Estamos trabajando en la Serena, que va a ser otro espacio más que va a estar en la huerta. Pero seguro que dentro de un mes se nos ocurre algo más. Pero sobretodo queremos potenciar la parte del hotel. No queremos que sea un hotel al uso, sino un hotel que forme parte de las actividades. Queremos buscar un nuevo tipo de turista, más integrado en la ciudad y en el ambiente valenciano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.