Entrevistamos a: Cash Machine
Redactor: Gemari
Género: Pop-Rock independiente
País: España

Con ideas claras y acentuadas en rock, aquí están estos cuatro chicos unidos en Cash Machine… ¿Y por qué Cash Machine? “Porque es bonito”, o como dicen en su myspace: «porque somos así, alternativos».

“Ignored, “All that’s true”, “Strainer”… son algunos temas que componen la maqueta Let’s make things clear; un trabajo repleto de ironía, ilusión y esa chulería tan necesaria en los primeros pasos de cualquier grupo de rock.

¿Quiénes forman Cash Machine y cómo surgió la idea de formar un grupo?
Cash Machine lo formamos:
Peter Machine – Cantante y guitarra
Dani Machine – Guitarra y coros
Richi Machine – Bajista
Pedropa Machine – Batería
Y básicamente la idea surgió un día cualquiera en una academia de inglés donde nos encontramos Dani y Pedropa y vimos simplemente que podíamos tocar instrumentos distintos… y, pues eso, nos pusimos a tocar con muchas ganas.

¿Es difícil dar con el nombre que represente el grupo? ¿Por qué elegisteis Cash Machine?
Elegimos miles de nombres que fueron rechazados por al menos uno de los componentes. Pero un día vino Peter con ese nombre y nos gustó a todos. Lo sacó de la canción de Hard Fi… hay que ver…

¿Qué queréis transmitir con vuestra primera maqueta Let’s make things clear?
Queremos que la gente nos conozca, que sepan que no queremos transmitir más que música. Seguramente cuando hayas escuchado nuestra maqueta no saques nada en claro sobre tu vida (ironía en el nombre del EP) pero te lo habrás pasado bien 15 minutos.

En vuestros conciertos se ve un directo con fuerza dirigido por y para los amigos, aunque más que un concierto íntimo, se podría calificar de multitudinario. Cuando subís al escenario y veis todos esos fans ¿Qué sentís?
Euforia, ganas de que la gente se vuelva loca, o recuerde una melodía después del concierto…No tenemos tanta fuerza como para llenar un concierto de gente que desconocemos, ni la tendremos nunca porque además siempre nos gusta contar con nuestros viejos “fans”, pero sí es verdad que cada vez hay algún que otro brote de caras que no te suenan y que te alegra de que hagan ritmo con la cabeza con tus canciones.

En uno de vuestros conciertos, oímos un tema bastante peculiar “Los circuleros” ¿Cómo surgió?
(risas)… Como sabrás es una canción de Amaral y la versionó Peter para hacer una alegoría a sus colegas de Terramelar, que quedan siempre en un lugar al que ellos llaman “los círculos” y de ahí el nombre. Ni Richi ni Dani somos de Terramelar, pero igualmente tenemos buenas relaciones y, realmente, el grupo ha nacido bajo el calor de esa urbanización-colmena.

Supongo que no se disfruta igual en todos los conciertos…
Hay veces que no, porque puede que algunas veces empieces mal, te deprimes, y te enfrías, pero se pasa…

Mantenéis una buena relación con el grupo vecino vuestro, Twelve dolls; incluso se animaron a participar en uno de vuestros conciertos ¿Creéis que es vital la cooperación y el compañerismo entre los grupos?
La excepción de Twelve Dolls es que llevamos una BUENISIMA relación con ellos, pero de normal con los grupos valencianos es como la relación entre obreros en la revolución industrial (risas). O nos unimos o morimos… La música está fatal y buscar a bofetadas, ser reconocido no es la forma de mejorar la cultura musical sumergida de Valencia. Nos ayudamos todos como podemos, nos teloneamos unos a otros y tratamos de actuar con la mayor humildad posible.

Les preguntamos a Twelve Dolls sobre Cash machine:
«Cash Machine es uno de los grupos con más proyección que conocemos. Pese a su juventud han compuesto unas canciones buenísimas que destacan por su frescura y por su inmediatez. Si trabajan duro pueden llegar muy lejos, tienen un margen de mejora impresionante. Nos encantan, nos parecen grandes personas.»

¿Cuál es vuestra reacción?
Twelve Dolls son sin duda el mejor grupo de Valencia y a nuestra opinión uno de los remarcables de España, o es lo que se merecen. Ya nos hemos lanzado halagos y caricias de todo tipo, pero siempre nos encanta recibir algún que otro guiño de esta gente que adoramos y tenemos en un altar.

¿Qué diferencias existen entre vuestros primeros conciertos y los de ahora?
Son diferencias abismales. No nos movíamos, tocábamos en las fiestas de Terramelar y no podíamos motivar más de lo que lo hacíamos en los ensayos. Pero gracias a Twelve empezamos a salir del nido, y comenzamos nuestra etapa de conciertos “buenos”, aunque siempre han sido definidos como ruidosos y guarros, que reconocemos desde toda la humildad que nuestro sonido no es muy bueno… pero la gente mueve el culo y es lo que más nos gusta… (por supuesto intentamos mejorar como músicos pero no nos queda otra que mirar lo bueno de las cosas).

Cash machine… ¿Cómo lo traducimos?
Bueno como ya hemos dicho antes surgió del nombre de una canción (definitivamente triste), y en la canción se traduce como cajero automático, o literalmente máquina de Dinero. Nos gustaría decir con el pecho henchido que “el ser humano es una máquina de Dinero en la sociedad actual, así es como se le ve y así es como actúa”, lo cual sería digno de algún vago aplauso, pero ya hemos comentado que no hay más que el hit de Hard Fi, del cual sacamos simplemente el nombre, no una forma de admiración o de defender las tendencias actuales del Brit Rock. Cash Machine… CASHHHH MACHINNNE… es bastante bonito, ¿no?

¿Cuáles son vuestros futuros planes?
Dani está en Barcelona y desde entonces todo se hace mucho más difícil, pero luchamos y peleamos contra la adversidad para sacar nuevos temas y nos morimos por que alguien escuche nuestra canción y la recuerde un tiempo.

– Próximos conciertos:
– 21/12/2007 – 20:30
Red Shoe:
Cash Machine + Aspick + Aviso Legal + Sin Duda + El Sindrome del Crustaceo

– 5/01/2008 – 22:30
Wah Wah:
Cash Machine + Crashed Bones

http://www.myspace.com/cashmachineband

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.