Entrevistamos a: Vladimir Dynamo - Rritmo
Redactor: Sergio F. Fernández
Género: Electrónica - Club nocturno
País: España

En la marchita escena nocturna valenciana ha surgido una nueva idea que pretende aglutinar lo mejor de la evolución visual y algunos de los grandes Djs de Europa. Se llama Rritmo (remarcando la 'R' que hace bailar tu cuerpo) y se presenta este viernes 20 de febrero. Vladimir Dynamo (una de las figuras que más conoce la noche en Valencia) es uno de los nombres que se esconde detrás de Rritmo. Hablamos con él para conocer un poco más el proyecto y su futuro inmediato.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de Rritmo?

El concepto inicial de Rritmo nace hace un par de años y la base de la idea es convertir el proyecto en un festival. Llevábamos a la espalda toda la vida trabajando una línea mucho más underground, entonces Fono y yo redactamos un proyecto enfocado a un público más variopinto, pero no menos exigente, al que pudiésemos acercar artistas que casi únicamente se pueden encontrar en macrodiscos o festivales. Estuvimos este tiempo negociando con varias salas hasta que el proyecto cuajó en La Rambleta.

El 20 de febrero será la puesta de largo con dos fiestas, primero en La Rambleta a partir de las 20:00 y más tarde Rritmo se trasladará a Town ¿Podéis explicar cómo será a grandes rasgos? 

Para nuestro primer capítulo presentaremos la marca de 20:00h a 01:00 en La Rambleta con un montaje de proyecciones que expondrá los trabajos de Claudia Maté, Emilie Gervais, Lorna Mills, Nicolas Sassoon y Rick Silva. A todo esto le acompañará la música de los DJ's seleccionados para completar éste menú: Dioni Sánchez, Fran Campos y coolAffair.

El esperado postre se servirá más tarde, con horario de 01:00h a 07:30 en la conocida sala Akuarela Playa con el set especial de 4 horas de Apollonia, a los que acompañarán los sets de Los Pastores y Daniel Kyo. En una segunda pista de baile también tendremos los dj sets Daniel R. Baughman y Elojet. 

¿En qué se puede diferenciar Rritmo de otras sesiones que se pueden encontrar en Valencia?

Con Rritmo intentamos captar la atención de un público más adulto y clubber, descolocando así al público más generalista.

¿Qué podrá encontrar el público que asista a Rritmo en Town (Akuarela)?

Un sonido e iluminación reforzados además de una puesta en escena especial para la ocasión.

¿Por qué Apollonia cómo los padrinos de Rritmo? ¿Qué hace especiales a estos franceses?

Rritmo es el legado de un proyecto que empezamos el año pasado bajo otro pseudónimo y Apollonia, entre otros, iba a ser parte de la programación que teníamos diseñada para el largo de esta temporada.

¿Y qué destacarías de las sesiones que ofrecerán Daniel R. Baughman, Daniel Kyo, Los Pastores y Elojet? 

Todos ellos son excelentes djs y productores. Mejor pasen y vean.

¿Quiénes son los responsables del apartado visual y proyecciones de las que se podrá disfrutar en Town?

«Hyper.Computer» aka Carlos Sáez y Emilio Gomariz.

¿Qué otros Djs os gustaría poder traer para futuras sesiones?

Carl Craig, Pachanga Boys, James Holden, Ata, Dixon… y lo mejorcito de la música electrónica internacional.

¿Ya hay fecha para la segunda sesión de Rritmo?

17 de marzo con Nina Kraviz como artista principal.

¿Rritmo puede desplazarse a otras salas y ciudades de España o es genuino de Valencia?

La idea es hacer de todo bajo este nombre.

Y para finalizar, aprovechando las excelentes condiciones de Valencia ¿haréis alguna fiesta especial al aire libre cuando llegue el verano?

¡Seguro que sí!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.