Recuerdo perfectamente el día en que vi por primera vez a Javier Pérez, alias Javi Gafotas. Fue el 19 de mayo de 2011 en la sala Matisse. Aquella noche tocaban The Welcome Dynasty y Pretty Becky, dos bandas tristemente extintas a día de hoy.

Hacía poco que había empezado a recorrer las salas con mi cámara y había poca gente aquella noche (mucha culpa de ello tenían las concentraciones iniciadas el día 15 de mayo en casi toda España) pero recuerdo fijarme en un tipo con gafas apoyado en la columna con brazos cruzados y muy atento a las actuaciones de las dos bandas. Casi acabando la actuación, Bruno, cantante de The Welcome Dynasty anunció que el tema iba dedicado a Javi Gafotas. “Le reconoceréis por sus gafotas” dijo, algo que provocó la risa de Javi y de muchos de los que estábamos allí.

Tan solo unos meses después nos presentaron formalmente y a día de hoy es uno de los tipos que más admiro en esto de la actualidad musical valenciana. Siempre está atento a nuevas bandas que surgen sin dejar de cuidar con mimo a otras ya clásicas a las que ha visto nacer o crecer. Javi es sin duda un espejo en el que mirarme. Su cultura musical nunca deja de asombrarme y ese don de la ubicuidad al que muchos hacen referencia al referirse a su presencia en todos los conciertos es increíble. Hace poco le dedicamos un especial en La Gramola de Keith porque se lo merece y estoy seguro de que no será el último especial que le dedicaremos en la web porque le sobra cuerda.

Y no solo en La Gramola, me acabo de dar cuenta de que es la segunda vez que aparece en solo 4 entregas de “Sección de Culto” y en esta entrega lo hace en texto y en video y es que para finalizar aquí os dejo el video que recoge el momento del que os hablaba al principio del artículo. La noche en que vi por primera vez a Javi Gafotas.

PD: La foto es de la primera vez que asistí como invitado al Club de Amigos del Crimen con David Doubtfire (Rubick), Joecar Hanna (hoy en We Used To Pray), Nolasco y Jimena (Gatomidi) y Pablo Poblet (hoy colaborador de La Gramola de Keith en Barcelona).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.