La firma de abogados M Legal celebró, el pasado jueves, su tercer aniversario. El  Jazz envolvió la velada, en la que el swing y la elegancia se encontraron en un mismo espacio. Desde el inicio, The Instrumentals demostró que es un cuarteto sólido, todos tuvieron protagonismo en igualdad de condiciones. Al interpretar “Nostalgia In Times Square”, de Charles Mingus, el clarinete de Ángel Pinedo creó una base rítmica intensa, repleta de matices. Los diferentes sonidos encajaron como si fuesen piezas de un puzzle suspendidas en el aire. El bajista, Marc Gil (quien presta servicios jurídicos en la firma) se entregó en “Mama Was Right Again”, de Little Rachel.

Arriesgado, se dejó llevar a través de las notas y acertó de lleno. Composiciones elaboradas, interpretadas entre bailes, que incitaron a marcar el ritmo con el pie a todo aquel que las escuchó. Entre tanto, las sonrisas y miradas cómplices, presentes durante el directo, hicieron que la afinidad entre los músicos fuese palpable.

La frescura en el ambiente aumentó al sonar “Pais Tropical”, de Sergio Mendes. El teclista Juan Romero guió su base melódica. Las teclas avanzaron con soltura, no existía el freno. Sonó alegre, divertida, todo en consonancia con la actitud que había sobre el escenario. Presentaron además un tema propio titulado “Funk in Suances”. Mostraron que, tras cinco años tocando, han forjado una personalidad diferenciable. Contagian vitalidad, tienen ritmo y aunque parezca que su música sea espontánea, gastan una técnica de nota.

La guitarra de Jose Luis Serrano fue una clara apuesta a la intensidad. Vibró con fuerza en los solos de “All of Me”, de Ruth Etting. Los ritmos estuvieron acompasados con la batería de Jorge, seguro y firme, encajó en todos los registros con una ejecución limpia. Con todo, fue un viaje de ida y vuelta al jazz de los años 30, en el que usaron el swing y la improvisación como rutas de viaje. El 31 de octubre volverán a activar esta máquina del tiempo musical en la Sala Siroco. Fue un acierto que M Legal contase con The Instrumentals, cada canción tenía sentido con lo que se celebraba. Firma que hace de la calidad una costumbre.

@mrscarmin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.