Inmersos ya en el puro y duro otoño, fechas de ir sacando los papeles de colores para los tan fetichistas regalos Navideños, que sí, quedan lejos, pera más de uno ya estáis haciendo la lista de Reyes. Y como durante las últimas semanas han salido algunos de los grandes lanzamientos del 2015 aquí va la recopilación de Canciones Atómicas para que octubre se te haga todo lo llevadero posible.

Dale al play y presta atención:

La portada del mes: Tigres Leones – “Marte”

¿El videoclip español del año? Sin duda. La gran entrada de la temporada tiene nombre y apellidos: Tigres Leones. “Marte” es vídeo tras-generacional dirigido por Miguel Esteban con todo lo que hace falta para ser un pepinazo: levanta ampollas desde el minuto 0, se alimenta de grandes referentes (True Detective Season 2, Muerte Entre las Flores, El Padrino, Desafío Total, Amor a Quemarropa e Infiltrados) y por encima de todo, “Marte” es una de las canciones más adictivas del 2015.
Tigres Leones, sean bienvenidos al club de los clásicos contemporáneos.

Alondra Galopa – “Un  lugar para morir»

Alondra Galopa, presenta el clip oficial de «Un lugar para morir». Tema extraído de su tercer trabajo «Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes» y que cierra el mismo. Realizado y producido por Enrique Redondo.

Autumn Comets – “Todos Están Esperando”

“Todos están esperando” es la primera canción en castellano lanzada por Autumn Comets, que forma parte de su nuevo álbum «We are here / You are not», publicado el pasado 25 de septiembre. La banda actúa en el Teatro Barceló el próximo 12 de noviembre.

Chromatics – Shadow

La expectación acerca de “Dear Tommy”, el próximo álbum de Chromatics, es descomunal. Para hacer hambre, “Shadow” nos ofrece un sonido del estilo inconfundible de la banda de Portland.

Dave Gahan & Soulsavers – “All of This and Nothing”

Pocas colaboraciones nos emocionan tanto como la que surgió en 2012 entre Soulsavers y Dave Gahan (vocalista de Depeche Mode). La primera toma de contacto fue en el más que recomendable The lights the dead see y en esta ocasión regresan con Angels & Ghosts el 23 de octubre. Como adelanto nos regalan este “All of This and Nothing”.

Deerhunter – Breaker

Deerhunter se están convirtiendo en habituales en la lista de las Canciones Atómicas. El primer adelanto de su nuevo disco, “Snakeskin”, todavía resuena en nuestros auriculares. Si aquel aperitivo era puro ritmo, “Breaker” es algo más calmada, pero deliciosa.

Disclosure – Jaded

El dúo de Surrey llevaba “spoileando” su nuevo trabajo, “Caracal”, desde hacía tiempo. Al fin, ha llegado el esperado segundo álbum y destacamos “Jaded”. House-pop, esta vez sin voz invitada.

DIIV – Dopamine

“Dopamine” es un hit veraniego publicado una vez finalizada la época estival. Las guitarras, unidas a la pegadiza melodía, constituyen un tema bailable hasta decir basta. La letra, eso sí, contiene una reflexión sobre la lucha de Zachary Cole Smith contra su adicción a las drogas. Todo muy alucinógeno.

Empress Of – Standard

Lorely Rodríguez prepara el lanzamiento de su segundo trabajo, “Me”, un álbum que, tal y como indica en su título, es íntimo y personal. Así lo ha explicado la norteamericana de ascendencia hondureña. “Standard” es una pieza de pop exquisita.

Gatomidi – “The Fortunate Ones”

Ya podemos disfrutar en las principales plataformas digitales de “The Fortunate Ones”, el single con el que Gatomidi nos presentan su próximo EP, The Flowers’ Cavern Part I, que se publicará el día 5 de octubre. Gatomidi acompañará a El Otro Yo en Valencia (15 de octubre – Sala Wah Wah) y Madrid (18 de octubre – Sala Taboo).

Izal – “Copacabana”

Hace tiempo que Izal superó todas las barreras de lo previsible. “Copacabana”, la que da nombre al nuevo trabajo de los de Mikel Izal, es una de esas canciones que hace levantarse hasta los más perezosos del recinto, como ya demostraron en el reciente Dcode.

Jenny Hval – Kingsize (Kelly Lee Owens Rework)

La remezcla minimalista de un tema minimalista (ambas versiones muy notables). Jenny Hval nos tiene acostumbrados a estas bizarradas, pero la versión house –algo propia de un after ‘suavecico’- es extraordinaria.

Julia Holter – Sea Calls Me Home

El cuarto álbum de la compositora angelina, “Have You In My Wilderness”, es una auténtica joya. “Sea Calls Me Home” cautiva con un estribillo adorable. Holter, cada vez más magna.

Macklemore & Ryan Lewis – “Downtown”

El rapero más iconoclasta al otro lado del charco y su compadre traen nuevo himno. “Downtown” tiene todas las papeletas para convertirse en la banda sonora global de lo que queda de 2015, hazaña con la que repetirían el tremendo éxito de “Thrift Shop”, con la que abrieron el bote de las esencias en el 2012. El funk ha regresado a nuestras vidas para quedarse.

Metric – “The Shade”

Que Metric estén de vuelta es motivo de festividad. Más aún si los de Toronto continúan por la senda del synth-pop de corte épico como muestra este “The Shade”, primer adelanto oficial de “Pagans in Vegas”, el que será su nuevo álbum desde el “Synthetica” del ya lejano 2012.

New Order – Nothing But A Fool

Si lugar a dudas el punto más luminoso de todo “Music Complete” de New Order. Los más exigentes probablemente afirmarán que “Nothing But A Fool” son los casi 8 minutos por los que merece la pena el nuevo LP de los de Manchester. Auténtico pepinazo que ya forma parte de los grandes éxitos de New Order.

La rareza del mes: FKA Twigs – Covers “Elastic Heart” by Sia

Si FKA Twigs se curran coreografía para su versión del “Elastic Heart” de Sia se pone y punto. Más aún si es una actuación para el gozoso espacio Live Lounge de BBC Radio 1. Benditos todos ellos y la radio pública de las islas norteñas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.