Aunque parece que lleven una eternidad junto a nosotros, Polock están a punto de cumplir dos años sobre los escenarios.

Con la progresión más veloz que se recuerde de un grupo indie en la Comunidad Valenciana y probablemente en España, están a punto de salir primero a Holanda y más tarde de cruzar el charco para participar en la próxima edición del SXSW Festival. A todo esto sumamos su inminente visita a Londres para grabar el vídeo de «Fireworks».

Mientras tanto, Papu Sebastián sigue con sus estudios superiores de piano en el Conservatorio y nos ha regalado una lista tan atractiva como esta:

«Partiendo de que me resulta muy complicado elegir solo 10 discos ahí van. No están por orden de preferencia porque entonces no podría haber terminado la lista nunca. Espero que los disfrutéis.»

1. Foals – Total Life Forever
Posiblemente el álbum más escuchado y comentado por nosotros este año en los viajes. No habíamos hecho mucho caso a su trabajo anterior pero con este disco y esas canciones han conseguido conquistarnos a todos en el grupo.

2. Doug Paisley – Constant Companion
Los solos de Garth Hudson teclista de The Band me dejaron realmente alucinado, la canción End Of The Day tiene uno de los más bonitos que he escuchado nunca, melodías de voz preciosas y una manera muy sencilla de entender y plasmar la música.

3. Bob Dylan – Blonde On Blonde
Fue el primer álbum doble en la historia del rock, con una canción que ocupaba toda una cara. Para mí junto con Highway 61 Revisited es uno de los mejores discos de Bob Dylan, por sus canciones y letras que muestran a un Dylan más maduro y nos muestra todas sus caras sin ningún temor a que le descubramos en toda su plenitud porque para cuando lo hayamos hecho el ya estará un paso por delante de todos nosotros de nuevo. Los americanos suelen decir que «Blonde On Blonde es un disco más grande que la vida» y no es para menos.

4. Lee Fields & The Expressions – My World
Soul pegadizo y con clase. Este disco con canciones como Honey Dove o My World is Empty Without You es para escucharlo en repeat durante toda la noche.

5. Radiohead – In Rainbows
La carrera de Radiohead parece que no tiene fin, no solo no tiene fin sino que tampoco tiene límite. Una obra maestra.

6. Chet Baker – Chet
Indescriptible. Imprescindible, genial, evocador…

7. Van Morrison – Veedon Fleece
Este disco tiene una canción que puede hacer que llores con verdadera facilidad y no te des ni cuenta «Who Was That Masked Man». Yo quiero tener esa voz también.

8. Wilco – Sky Blue Sky
Desde que salió este álbum es un clásico para nosotros, solemos escucharlo muy a menudo y tenemos muy buenos recuerdos con el ya que nos acompaño durante las 32 horas de viaje que tuvimos hasta Berlín. Tampoco estaría de más si regaláis este incluir el anterior Yankee Hotel Foxtrot, no tiene desperdicio alguno.

9. Air – Moon Safari
Un disco hipnotizante y adictivo, perfecto para escuchar tumbado en la cama. Repleto de sintetizadores analógicos que te llevaran a otra dimensión. Precursores del «chill out» estos dos franceses se entienden a las mil maravillas a la hora de hacer canciones.

10. Bill Evans – Portrait in Jazz
Posiblemente el disco de Jazz que más he escuchado en mi vida. Simplemente perfecto.

** También nos dajaron su lista:
Rafa Cervera
Pablo Maronda (Maronda)
Julio de la Rosa
Mr.Perfumme
Megaphone ou la Mort
Marcos Junquera (Betunizer)
Gilbertástico
Caballero Reynaldo
Víctor Ramírez (Oh Libia!)
Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical)
Fernando Márquez «El Zurdo»
Raül Fernández (Refree)
Ambros Chapel
Raúl Tamarit (Los Radiadores y Una Sonrisa Terrible)
Artur Estrada y Albert Guàrdia (Nueva Vulcano)
Joanra Planell (Love Of Lesbian)
Eugenio Viñas (Twelve Dolls)
Francis McDonald (Teenage Fanclub)
Néstor Mir
Angel Carmona («Hoy Empieza Todo», Radio 3)
Jorge Pérez (Tórtel)
Toni Cárdenas (Velocista o Polonio)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.