Tras la inoportuna cancelación del pasado 26 de enero (con intervención policial mediante), 121db tendrá, por fin, ocasión de presentar en directo las canciones de Lesotho, su nuevo trabajo.

Aunque habían dado señales de vida en directo, se echaba de menos material fresco que llevarse a la boca, sobre todo tras el delicioso sabor que dejó su anterior álbum Assaig/Error (2009), una magistral y ejemplificante obra de rock alternativo en valenciano.

Las cuatro canciones que conforman el Ep se grabaron, en junio de 2012, en los Estudios Millenia de Valencia bajo los mandos de Pau Paredes, y mezcladas y masterizadas por Vicente Sabater. Pau Paredes (batería de los extintos Twelve Dolls y ahora centrado en las labores de producción) también ha sido el encargado meter los teclados. La edición de Lesotho se ha llevado a cabo por medio del método de financiación colectiva Verkami, así que enhorabuena a todos los micromecenas que lo han hecho posible.

Así definen ellos Lesotho: «Lesotho és un país dins d'un altre país. El nostre Lesotho és precissament això, el nostre racó. No és una pretensió ni una utopia. No és un cos flotant en una mar morta ja que les seues fronteres son osmòtiques i ampliables. No estem aïllats, no volem estar-ho. El nostre Lesotho es recolza en les estructures que ens son pròpies i està farcit de complexes, errades, simfonies i il·lusions. És un espai d’amics i encontres. És nostàlgia de futur«.

La presentación en sociedad de Lesotho ya tiene fecha y pretende ser algo más que un concierto al uso. Será el el jueves 28 de febrero en La sala Matisse. A la fiesta se suman Sant Gatxo, otro adalid del rock independiente cantado en valenciano, que también aprovecharán la cobertura para presentar su último disco Llum. La cita empezará a las 18.30 horas y costará 6 € la entrada general y 4 € con el carné universitario.

El evento está organizado por la productora Pro21 y cuenta con la colaboración del Octubre CCC y del Servicio de Política Lingüística de la Universitat de València.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.