Cala Vento, Las Ruinas y Fuego Amigo protagonizarán la fiesta del quinto aniversario de AndSons Producciones, que se celebrará en la Sala Wah Wah de Valencia el próximo sábado 5 de mayo. Las entradas pueden conseguirse de manera anticipada a 10 euros en Wegow y a 13 euros en taquilla.

A veces la historia de un grupo puede ser extraordinariamente sencilla. Cala Vento son seleccionados para participar en un stage de aprendizaje para grupos noveles en que profesionales del sector compartirán su sabiduría y experiencia para mejorar su proyección. Uno de ellos, Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), les propone producirles su disco de debut tras quedar impresionado por sus habilidades. El disco es un hecho y llega a manos de BCore, quien, junto a HangTheDjRecords se ocupará de procurar que esa proyección sea lo más positiva posible.

Ese disco debut les llevará en boca de crítica y público en España a lo largo de 2016 y es que Joan Delgado (24) y Aleix Turon (26) no son una banda común. Con su propuesta a dúo de solamente guitarra, batería y un par de voces han conseguido hacerse un lugar en la escena estatal a golpe de hits. Sus canciones, certeras como pocas, con letras brillantes y un pulso dramático atronador, mantienen la atención del oyente desde el primer instante y ya no la abandonan, con detalles de calidad a cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que sí es la que hace del rock un género tan especial y necesario. Su participación en festivales como Primavera Sound, SXSW en Austin, TX o Monkey Week sirve simplemente para consolidar su propuesta aún más.

Toda esa oleada de éxito y los cambios que experimentan sus vidas sirven en bandeja su segundo disco “Fruto Panorama” (BCore, 2017). Once cortes más, once meses después de la publicación de su álbum debut, que podrían herir el orgullo de más de uno viendo la facilidad pasmosa con la que estos dos jóvenes producen canciones de tanto nivel. A la salida de «Fruto Panorama» le sucede una nueva lluvia de elogios por parte de crítica y público y como ya hicieron con su album debut empiezan a aparecer en las listas de lo mejor de 2017 (nº8 en Mondosonoro, finalistas Premios Ruido, nº13 Dod Magazine, etc..). Con “Fruto Panorama” también cuelgan sus primeros carteles de “sold out”, en la Sala el Sol de Madrid y en la Sala Begood de Barcelona dos días consecutivos. Cierran el año con una extensa gira por salas y algunos festivales: Tomavistas, Cruïlla, Ebrovisión, FestivalEra, Embassa’t, Osa do Mar, Deleste o Jazzpana. Empiezan 2018 con la publicación de un EP en formato 10”, expansión de su segundo disco con tres canciones ineditas.

«Latidos Cósmicos» es ya el octavo disco de Las Ruinas, el tiempo pasa volando. Afrontan la recta final de su “gran plan” con optimismo. Si hacer 10 discos en 10 años en un principio fue una locura después se convirtó en un modo de vida, que les ha permitido dar salida a canciones que tal vez de otra manera no hubiesen visto la luz, y eso es fresco y divertido. Este es un disco optimista y vitalista, la idea del cambio para mejorar planea sobre todas las canciones, a nivel social y a nivel personal, cuestionar una situación es el primer paso para cambiarla, luego la resolución y luego la acción. Si hubiese que decir qué diferencia a este disco de los anteriores, sería ese sentimiento positivo de que se pueden cambiar las cosas, que puedes reconducir tu vida. Y si, es un disco más pop, el punk queda comprimido en algunos segmentos.

Fuego Amigo es una nueva banda de valencia, con un sonido que se mueve desde el pop rock hasta el grunge. Suenan a gran volumen, potentes y distorsionadas guitarras con melodías pegadizas, emergiendo de sus canciones claras referencias a los 90´s. Tienen un directo muy enérgico, con una descarga de canciones pidiendo pogo y mover la cabeza mientras cantas estribillos que te enganchan. Su carta de presentación se llama “Ritmo Permanente”, es su primer EP y está compuesto por 5 temas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.