Esta semana estamos musicales. Qué se le va a hacer. Por una cosas, otras y la espesura extraña de esta semana, cada uno de los momentos blog de esta semana tiene excusa musical. Este viene por Calexico, la banda que está a punto de emprender su gira (hoy mismo en tocan Madrid) por España (teloneados por Depedro) para presentar su último álbum, Carried to Dust, donde el sonido Calexico vuelve a rayar a gran altura por su cálido y buenhacer pop (como en Writers minor holiday) o la intensidad de ese folk etiquetado de fronterizo tan propio y bien esparcido. Y además se prestan a la entrevista de los lectores de elpais.com.

Sigo a Calexico desde la publicación de su tercer trabajo, aquel titulado Hot Rail (2000). Sin ser su trabajo más redondo, para eso tal vez habría que escuchar este último, me engancharon porque éste incluye una de sus más grandes canciones Ballad of Cable Hogue, canción a canción está perfectamente hilvanado y las transiciones instrumentales llevan los tan toreros títulos de El Picador (que abre Hot Rail), Muleta y Tres avisos. Y ni que decir que estan a la altura. Seguidamente pueden escucharse las dos primeras, más la que titularon Banderilla, que formó parte de la BSO de Sprout y se incluye en el álbum de caras b del banda de Tucson, Even my sure things fall through.

En la entrevista de elpais.com hemos aprovechado para preguntarles por ello:

Varias de vuestras canciones hacen referencia a la fiesta de los toros. Son temas como 'El Picador', 'Muleta' o 'Tres avisos' de vuestro álbum Hot Rail o 'Banderilla', canción recogida en el disco de caras b, Even My Sure Things Fall Through. La pregunta es: ¿Estos títulos son simple casualidad, puro exotismo o es que de verdad, al menos, sois un poco aficionados a las corridas de toros? Y si es así, ¿de dónde os viene la afición?

Fan de Hemingway y sus libros sobre España, también del Ribera del Duero y del Alto Rioja. ¿Cúal es tu vino favorito? Convertino normalmente habla de la sangre del toro como vino de calidad…

Y para rematar, esa canción que he comentado antes, Ballad of Cable Hogue. Ahí va, en directo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.