El surf galáctico los cría y ellos se juntan. De esta manera podemos entender la unión Chewbacca's y Espectroplasma, bandas de referencia en cuanto al sonido surf futurista-galáctico. Una amistad sónica que ha quedado registrada en un valioso split-cd editado por el sello mexicano T-VOX Records.

La noticia supone, además, la vuelta a la carga de una banda fundamental en la historia del surf estatal, Chewbaccas (en la foto). Los valencianos, que desaparecieron del mapa hace unos años por causas diversas pero no difusas, dejaron huella en la escena merced a su hacer deconstructivo del rock-surf clásico. Unos Mar or Astro Man? mediterráneos a los que echábamos mucho de menos.

En el split que ahora nace, cada banda aporta 5 temas originales y dos versiones tal que estas: Chewbacca's: Margaya (The Fender Four), Ashot in the dark (Henry Mancini); por su parte, Espectroplasma: Holiday in cambodia (Dead Kennedys), Something against you (Pixies).

Aquí pueden escuchar un adelanto de dos de los temas del cd a cargo de ambas bandas:

Chewbacca's: Alpha Channel
http://soundcloud.com/astro_zenon/alpha-channel

Espectroplasma: Grey Zeta Reticuli
http://soundcloud.com/espectroplasma/grey-zeta-reticuli

FIESTA PRESENTACIÓN CON TRES GRUPOS
Estaba claro que esto había que celebrarlo con música y así, Este viernes 27 de enero, tres bandas de lujo harán gala de directo para la presentación oficial del disco: SONIDO GALLO NEGRO (Mexico) ElECTROPLASMA (Mexico) y BLUE MARINOS (Valencia).

Será en El Loco a partir de las 23:00 horas (10€).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.