Corredores de fondo en juegos de invierno, eso son COPO. Vuelven al campo de batalla, haciendo cierta la máxima de que el que resiste, gana. No solo el que resiste, sino el que, además, evoluciona, aprende, avanza paso a paso. Madura.

Han pasado ya siete años desde que aquel “Laberintos de hielo” empezara a circular (y no, no busquen en discografías ni en biografías autorizadas: es joya oculta e incunable). Después vendría el resto de discografía (esta sí) autorizada. Y ahora ve la luz, por fin, esta nueva arenga de los de Canals: “Todos a la guerra”.

Reaparece el bien llamado Rey Midas del “Indie” patrio, cuyo nombre ya aparecía en los créditos de Matrioshka, disco mezclado en enero de 2009 en el Puerto de Santa María (Cádiz) por, efectivamente: Paco Loco.

En “Todos a la guerra” el salto es abismal: COPO entra ya y por derecho propio en una nueva liga. Para quienes ya los conocían, no pongan esa cara: sí, son COPO. Para quienes los van a descubrir con este nuevo disco, enhorabuena y bienvenidos.

“Todos a la guerra” estará en plataformas el 8 de septiembre y el disco físico en tiendas el 22 de septiembre.

El primer adelanto extraído de “Todos a la guerra” es el sencillo Inmortales:

Próximos conciertos de COPO:
26/09 Carpa Jove de Canals
10/10 La Fun Club de Sevilla
11/10 Monkey Week (El Puerto de Santa María-Cádiz)
25/10 Sala Costello de Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.