El concejal delegado de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha presentado esta mañana la programación de los Conciertos de Viveros que se celebrarán durante el próximo mes de julio. Como en años anteriores (2017 y 2018), el festival está organizado por el Ayuntamiento de València en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV).

Conciertos de Viveros 2019: una programación ecléctica con 18 espectáculos

La programación de los Conciertos de Viveros 2019 está formada por 18 fechas con artistas valencianos, españoles y extranjeros de reconocido prestigio. Las actuaciones empezarán el domingo, 30 de junio, con la presencia del cantante David Bisbal. El almeriense se encargará de abrir el escenario del festival con un espectáculo lleno de luz, color y energía. Así, el público podrá bailar los temas más conocidos del vocalista y, también, sus últimas creaciones como “A partir de hoy” y “Perdón”.

La canadiense Loreena McKennitt interpretará sus melodías célticas el miércoles, 3 de julio. Alejada del negocio discográfico desde 2006, la compositora presentará los temas del reciente álbum Lost Souls en su retorno a los Jardines de Viveros once años después. Otra gran mujer de la música, Ana Belén, pondrá de largo el álbum Vida, editado el pasado mes de noviembre, el jueves 4. Se trata de su primer disco con composiciones inéditas desde el 2007 y donde ha contado con la ayuda de Jorge Drexler, Dani Martín, Rozalén, Andrés Suárez y Víctor Manuel.

Un día después, el viernes 5, tendrá lugar el espectáculo ‘Poetas del rock’ con la presencia de Kiko Veneno, que publicará Sombrero roto en abril; Bebe, con su fusión de canción melódica y rumba; y Xavi Sarrià, excantante de Obrint Pas que debutó en solitario en 2017 con el disco Amb l’esperança entre les dents. El sábado, 6 de julio, el público podrá disfrutar con las voces femeninas de Miss Bolivia, Amparanoia, Tremenda Jauría, Ses, Tesa y Poder Bimenstrual Dj.

Los amantes del indie tendrán la oportunidad de ver a una de las formaciones más destacadas del panorama internacional: Echo & The Bunnymen. Los ingleses tocarán el miércoles, 10 de julio, con la compañía de las alcoyanas Júlia.

Un año más, los Jardines del Real acogerán una de las fiestas de presentación del Festival Rototom de Benicàssim. El jueves, 11 de julio, la música jamaicana estará representada por una de les formaciones que han hecho revivir el género en los últimos años, Green Valley, y por dos bandas locales que toman el reggae y el ska como base de su fórmula sonora: The Dance Crashers y Jamaleònics. Por otra parte, Leiva volverá a las tablas de Viveros el viernes 12 para presentar su cuarto disco, Nuclear. El sábado, 13 de julio, será el turno de Luz Casal y Morgan, que participarán en la iniciativa solidaria ‘Corazonadas’. La vocalista gallega también tiene nuevo disco, Que corra el aire, mientras que la formación madrileña sigue mostrando las composiciones del álbum Air. Este concierto cuenta con la colaboración de la asociación Àmbit y destinará parte de los ingresos a un proyecto de inserción de mujeres reclusas.

El argentino Andrés Calamaro actuará otra vez en los Jardines del Real (ya lo hizo en 2011) el martes, 16 de julio, con nuevo disco bajo el brazo: Cargar la suerte. Un día después será el turno de Ketama, formación que se ha reunido 14 años después de su separación y que está festejando la reedición de uno de sus álbumes más conocidos, De akí a Ketama (1995). El jueves, 18 de julio, los Conciertos de Viveros recibirán la visita de Dulce Pontes, una de las voces más reconocidas de la canción portuguesa. Alfred García, finalista de Operación Triunfo 2017 y representante español en Eurovisión 2018 (juntamente con Amaia), actuará en València el viernes, 19 de julio. Lo hará con la compañía de los valencianos Els Jóvens y Tardor. Los ritmos jamaicanos volverán a ser protagonistas el sábado, 20 de julio, con Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Auxili y Roba Estesa.

Durante la última semana de julio, el público podrá escuchar los temas de Crystal Fighters, banda que fusiona el indie, la electrónica y el folk y que acaba de editar el disco Gaia & Friends. Por último, las melodías bailables de La Casa Azul y los temas de Xoel López pondrán el punto final a las actuaciones musicales en los Jardines del Real.

Próximamente se anunciarán los dos espectáculos que completarán la programación de los Conciertos de Viveros 2019.

Los Conciertos de Viveros 2019

Domingo, 30 de junio: David Bisbal

Miércoles, 3 de julio: Loreena McKennitt

Jueves, 4 de julio: Ana Belén

Viernes, 5 de julio: Poetas del rock: Kiko Veneno + Bebe + Xavi Sarrià

Sábado, 6 de julio: Miss Bolivia + Amparanoia + Tremenda Jauría + Ses + Tesa + Poder Bimenstrual Dj

Miércoles, 10 de julio: Echo & The Bunnymen + Júlia

Jueves, 11 de julio: Fiesta Reggae Rototom: Green Valley + The Dance Crashers + Jamaleònics

Viernes, 12 de julio: Leiva

Sábado, 13 de julio: Corazonadas: Luz Casal + Morgan

Martes, 16 de julio: Andrés Calamaro

Miércoles, 17 de julio: Ketama

Jueves, 18 de julio: Dulce Pontes

Viernes, 19 de julio: Alfred García + Els Jóvens + Tardor

Sábado, 20 de julio: Iseo & Dodosound with The Mousehunters + Auxili + Roba Estesa

Miércoles, 24 de julio: Crystal Fighters

Jueves, 25 de julio: La Casa Azul + Xoel López

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.