La formación australiana ofrecerá tres conciertos en nuestro país este otoño: en Barcelona, Valencia y Madrid los días 1, 2 y 3 de noviembre. Esta gira forma parte del ciclo de conciertos Vida, Records & Friends, organizado por el mismo festival.

Su paso por España forma parte de una gira mundial precedida por el lanzamiento de Collected Works 2001-2011: un box set de vinilos de edición limitada en color que recapitula los primeros 10 años de la banda.

También presentarán en directo las canciones de su último trabajo de estudio, Freeze, Melt, publicado en agosto de 2020. 

El cuarteto australiano de synthpop y pop electrónico Cut Copy actuarán en nuestro país en noviembre dentro de una gira mundial dividida en dos fases. Tras una primera tanda de conciertos por Norteamérica entre los meses de abril y mayo, la banda de Melbourne desembarcará en Europa en octubre para dar un total de nueve conciertos en el continente entre Irlanda, Inglaterra, Países Bajos, Francia, España y Portugal, con parada en Barcelona, Valencia y Madrid los días 1, 2 y 3 de noviembre. Tres fechas enmarcadas en el ciclo Vida, Records & Friends organizado por el mismo festival.

El anuncio de la gira ha coincidido con el lanzamiento de Collected Works 2001-2011: un box set de vinilos de edición limitada en color que recapitula los primeros 10 años de la banda. La caja incluye un fanzine de 72 páginas comisariado por el líder de Cut CopyDan Whitford, una cubierta holográfica, además de los primeros EPs, 1981 y I Thought of Numbers (anteriormente no disponibles en vinilo), y los álbumes Bright Like Neon LoveIn Ghost Colors y el nominado al GRAMMY Zonoscope.

La gira también servirá para presentar en directo las canciones de su último álbum de estudio, Freeze, Melt, publicado en agosto de 2020. En el que es su sexto álbum, Cut Copy centran sus energías en hacer bailar a la mente, más que al cuerpo, con el tipo de melodía de máquina de acero frío y las sutiles manipulaciones emocionales que han acechado en la periferia de la obra de Cut Copy, pero que nunca han ocupado el centro de atención. 

Martes 1 de noviembre – BARCELONA – Sala Apolo 

Miércoles 2 de noviembre – VALENCIA – Sala Moon 

Jueves 3 de noviembre – MADRID – Sala La Riviera 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.