Siempre decimos que Dcode es la última fiesta del verano, pero este año nos volvemos un poco más invernales que de costumbre. En esta quinta edición Dcode incorpora a Días Nórdicos en el cartel con los daneses Gooms.

Gooms es una de las bandas más eclécticas de Dinamarca, hasta en su formación. Une a miembros de algunas de las bandas más aclamadas por la prensa en el panorama nacional danés como Figurines, Oh No Ono, Twins Twins y Birthgiving Toad. Con influencias como los sonidos de Animal Collective o Ariel Pink, en su álbum debut ‘Beyond Life’ transforman lo experimental en su hábito de costumbre. Gooms no bajarán la temperatura en Dcode, y presentarán su disco con nosotros por primera vez en España.

La psicodelia danesa de Gooms la trae Días Nórdicos, el primer festival de cultura nórdica en España y América Latina, que se han convertido en una plataforma de difusión artística con actividades en ambas regiones. Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia participan en el intercambio de artistas de origen nórdico, español y latinoamericano, creando un camino para la movilidad y cooperación cultural traspasando distancias. Los conciertos del festival Días Nórdicos tendrán lugar el 8 de octubre en Madrid y el 9 de octubre en Barcelona, en las salas Joy Eslava y Apolo respectivamente, fechas en las que los Dcoders podrán tener ventajas exclusivas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.