El Atomic Art surgió, hace ya siete años, de la necesidad de aunar música y otras disciplinas artísticas en un único evento. Como nexo de unión, una figura central a la que se

le rinden distintos homenajes, a través de la programación musical y también de diversas acciones culturales. Habiendo sido homenajeados en ediciones anteriores artistas como Chavela Vargas, Luis García Berlanga, Antonio Vega o Pier Paolo Pasolini, entre otros, en el 2024 el Atomic Art rinde homenaje a un personaje clave en el movimiento artístico y literario de los -otros y felices- años 20: Zelda Fitzgerald. Y lo hace con un taller literario y de collage gratuito, previa inscripción en Notikumi hasta completar aforo, dedicado a su figura y su obra.

El taller se titulará: “Zelda Fitzgerald: figura y mito. Exploramos la figura de Zelda Fitzgerald a través de sus cartas y biografía y realizamos un breve taller de collage” y lo impartirá Raquel Bada, editora, periodista cultural y directora de Bamba Editorial, proyecto enfocado en la recuperación de obras de escritoras desde Valencia, que ha publicado libros como «Zelda: luces y sombras de Zelda Fitzgerald», de Nancy Milford o «Cometa rojo: la biografía de Sylvia Plath». Además, Raquel ha sido Finalista Talento Joven 2024 en la Comunidad Valenciana y colabora con medios como Condé Nast, Makma o Zenda.

NdP – El Atomic Art realizará un taller de escritura impartido por Raquel Bada (Bamba Editorial) y dedicado a Zelda Fitzgerald.docx

Con menos de dos años de vida como editorial (aunque ya existían previamente como revista), el objetivo de Bamba Editorial es sacar del olvido a autoras cuyos libros, por diversos motivos, han sido descatalogados, no existen en castellano o cuentan con ediciones incompletas. Esta razón de ser comparte mucho con los valores del Atomic Art, que también nació de un impulso por generar espacios para que las mujeres artistas pudieran expresarse.

Por sus distintas ediciones han pasado músicas como Soléa Morente, Adiós Amores, Cintia Lund o Penny Necklace, entre otras. Además de las ilustradoras Belén Segarra, África Pitarch, Celeste Ciafarone, Soy Cardo, Laura Pérez, Eli M. Rufat o Eli Martínez.

NdP – El Atomic Art realizará un taller de escritura impartido por Raquel Bada (Bamba Editorial) y dedicado a Zelda Fitzgerald.docx

La programación del Atomic Art

El Atomic Art 2024 se realiza, por tercer año consecutivo, en el Teatre Musical del Cabanyal, con distintas novedades respecto a ediciones anteriores.

Una de ellas es que, por primera vez, tendrá lugar en el hall del Teatre Musical y no en el interior, acortando así las distancias entre artistas y asistentes. Además, la programación musical durará todo el día, alternando los conciertos de Marcelo Criminal, Mariagrep, Pantaje y Restinga con las sesiones Dj de Giorgio Bonetti, Levadura Club (Irene Herreras) y Sergio F. Fernandez (Atomic Man).

NdP – El Atomic Art realizará un taller de escritura impartido por Raquel Bada (Bamba Editorial) y dedicado a Zelda Fitzgerald.docx

Esta edición cuenta con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración para seguir impulsando encuentros en torno a los mejores en directos de la ciudad.

Las entradas para el Atomic Art pueden adquirirse a través de Notikumi y tienen un coste de 12 € (+gg).

Esta séptima edición del Atomic Art es una de las más especiales, gracias a la participación de VibraMahou y la colaboración de personas como Raquel Bada (Bamba Editorial), que comparten los valores y la pasión por la música y el arte, impulsando la escena cultural de Valencia y trabajando para hacer del Atomic Art un evento único en un espacio referente en la ciudad, como es el Teatre Musical del Cabanyal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.