Como leíamos ayer en sus perfiles de redes sociales, El Columpio Asesino ha decidido poner fin a su trayectoria como banda. Se trata de la que es sin duda una de las formaciones más sólidas y emblemáticas del panorama alternativo nacional, por lo que es una noticia triste para muchos pero que, a su más puro estilo, trae una gran celebración. Hoy ya conocemos las primeras ciudades y salas por las que pasará su gira Amarga Baja y las entradas estarán disponibles el próximo martes 28/02 en osopolita.org y lasttour.org. En los próximos meses la banda también anunciará nuevas fechas en Portugal y distintos países de LATAM.

El grupo se despide de la legión de fieles que los ha acompañado durante sus más de 20 años de trayectoria como mejor saben hacer; con conciertos que nos llevarán a revivir momentos de todo este tiempo a través de canciones de toda su discografía. Tienen un objetivo claro, volver a hacernos bailar toda la noche. Y no tenemos ninguna duda de que lo conseguirán.

Además de despedir todos estos años de carretera y amistad sobre escenarios de toda la geografía nacional, El Columpio Asesino también pondrá el broche final a su carrera en forma de canciones de las que pronto conoceremos más detalles. 

GIRA AMARGA BAJA 

15 sept. · BILBAO · Kafe Antzokia
16 sept. · DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN · Intxaurrondo K.E.
6 oct. · VALENCIA · Sala Repvblicca
7 oct. · ALICANTE · Sala Magma
20 oct. · MÁLAGA · Sala París 15
21 oct. · MURCIA · Sala Mamba
27 oct. · ZARAGOZA · Sala Oasis
28 oct. · BARCELONA · Sala Razzmatazz
10 nov. · SANTANDER · Escenario Santander
11 nov. · VITORIA – GASTEIZ · Jimmy Jazz
17 nov. · GRANADA · Teatro CajaGranada 
18 nov. · SEVILLA · Sala Custom
1 dic. · VALLADOLID · Sala Lava
2 dic. · TOLEDO · Círculo de Arte 
8 dic. · GIJÓN · Teatro Albéniz (Aniversario Plaza)
9 dic. · SANTIAGO DE COMPOSTELA · Sala Capitol
29 dic. · PAMPLONA / IRUÑA · Zentral (Santaspascuas)

….más fechas próximamente

· Entradas a la venta el 28/02 a las 12:00h ·

COMUNICADO OFICIAL
El Columpio Asesino 

Pocas cosas hay más emocionantes que estar en una banda de rock, pop, o lo que sea que hagan unos individuos que se quieren, subidos a una furgoneta con sintetizadores, guitarras y tambores, recorriendo las carreteras allí donde los contraten. Vivir sabiendo que te has salido con la tuya logrando dar esquinazo a una vida en la que una vez te viste atrapado bajo mataderos de uralita.

Pero todo tiene un fin y el nuestro llegó. Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuándo algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo.

Nos vamos. Lo dejamos, pero no sin antes celebrarlo. Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solo puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por vuestras ciudades, ofreciéndoos un concierto en el que repasaremos toda nuestra discografía. Por eso os invitamos a encontrarnos por última vez en vuestras salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche.

Porque somos, sois y siempre seremos, amantes en el precipicio.

Muchas gracias por todos estos años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.