La fuerza de la música y su poder de convocatoria pondrán, este viernes 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Valencia, su importante grano de arena para hacer frente a las sanciones económicas que se cernieron sobre algunos de los alumnos detenidos por protestar contra los recortes en la enseñanza y contra la degradación de un sistema educativo público y de calidad, durante la pasada primavera en Valencia. Más de 30 sanciones todavía pendientes de juicio.

Gracias al esfuerzo de 1.234 mecenas, se han superado con creces los 33.500 euros que reclamaba la iniciativa. Finalmente han sido 40.955 € los recaudados para esta causa que no es sino el reflejo de la indignación de gran parte de la sociedad ante las abusivas medidas que está adoptando un gobierno bajo sospecha de cobros ilegales y totalmente desnortado.

Como ya publicamos, Cerca de una veintena de grupos valencianos de primer nivel han olvidado sus cachés para conformar un variado e interesante cartel. Cada banda realizará una actuación de unas 2 ó 3 canciones (semiacústicas) y, nos consta, habrá interacción entre algunas de ellas. Interesante será escuchar las proclamas y recados de cada una de ellas y descubrir qué repertorio escogen para la ocasión. Entre las formaciones que estarán allí se encuentran Feliu Ventura, Pau Alabajos, Cesk Freixas, Meritxell Gené, Emma Get Wild, Obrint Pas, Aspencat, Mr. Perfumme, Tórtel, La Habitación Roja, El Diluvi, Julio Bustamante, La Gossa Sorda, Clara Andrés, Maronda, Manolo Tarancón, Sénior i el Cor Brutal, Arthur Caravan o Galavera.

Es por ello que si están pensando en pasarse por el concierto, no lo hagan, ya es tarde. Las alrededor de 1.400 butacas del Palacio de Congresos, por fortuna, están ocupadas. Nos consta, de hecho, que hasta los propios grupos están teniendo problemas a la hora de acreditar a sus parejas. Lo que sí pueden es seguir haciendo donaciones a la fila cero en esta dirección.

La idea, sin adscripción política alguna, la organizan la Asamblea Global del Luis Vives y la Asociación Jurídica Primavera Valenciana. Las puertas abrirán, según la organización, a las 22 horas.

Bravo. Se ha ganado un batalla, la guerra ni mucho menos.

Más info en http://primaveravalenciana.com/blog/

TAMBIÉN EN CASTELLÓN
La sala Zeppelin Live de Castellón, también sensibilizada con los sucesos ocurridos, también quiere aportar sus actividades musicales a la iniciativa del Palau de Congressos de Valencia, con las actuaciones de este fin de semana de Rapsodes (15 febrero) y de Pau Alabajos y Cesk Freixas (16 febrero).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.