El próximo sábado 2 de abril los valencianos tendrán la mágica oportunidad de presenciar las actuaciones de El Hijo y Tórtel en Velvet (C/ Campoamor, 52).

La cita, que reúne dos de la propuestas más emocionantes de la escena independiente española, surge de la amistad y los continuos procesos de colaboración que comparten Abel Hernández y Jorge Pérez.

Será en formato cercano y acústico, distancia en la que El Hijo se mueve con solvencia y emoción. Madrileña (2010), el último trabajo de Hernández, fue una vuelta de tuerca más en la trayectoria de este compositor que si ya nos encandiló con su anterior grupo, Migala, en solitario ha seguido escribiendo y cantando (qué voz!) emocionante y atinada poesía pop.

Por su parte Tórtel sigue en su empeño de hacer del pop y el folk algo tan simple como precioso. Lugar Nuevo, su primer disco, sigue, más de un año después, recibiendo parabienes y el mes pasado una de sus canciones, «Trabajo de verano», era votada (según los lectores de Rockdelux) como una de las mejores del pasado año. Según nos cuenta el propio Pérez, ahora se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco el cual, nos ha avanzado, «traerá algunos cambios estructurales dentro de la banda«. Así que este especial concierto servirá para poder estrenar algunas de las nuevas composiciones.

Será a partir de las 20 horas y de manera gratuita por lo que perdérselo sería todo un error. Por si fuera poco, estará enmarcada dentro de las Wild Shots de Jäger…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.