Mahou se suma a la celebración de las Fallas con el objetivo de generar encuentros entre los valencianos. Para ello, la marca cervecera ha programado una agenda de actividades en torno a las fiestas con iniciativas pioneras como la creación del primer Ninot Indultat en NFT, y el lanzamiento de la primera edición especial de su botella en homenaje a las Fallas

El primer Ninot Indultat en NFT de la historia de las Fallas

Mahou quiere hacer historia y dejar huella en la próxima celebración fallera con la elección del primer ninot digital que se convertirá en NFT de la historia. NFT son las siglas de non fungible token, obras de arte digitales únicas que no pueden sustituirse ni copiarse, con una autenticidad garantizada por tecnología criptográfica, una tendencia creciente y muy valorada en el mundo del arte y la creación digital.

Tres parejas de creadores formadas por Nuria Bellver y Raquel Fanjul, ilustradoras de Cachete Jack; Miguel Hache y Marina Puche, artistas falleros; Siddharth Gautam Singh y Fito Conesa, creadores digitales; han sido invitadas por Mahou para materializar su visión de lo que representa “El encuentro en Fallas” en forma de tres ninots digitales. Los valencianos tendrán la oportunidad de ser parte del jurado del proyecto y podrán visitar y votar a su favorito hasta el 10 de marzo a través de la web www.mahou.es/nos-encontramos-en-fallas. Con la participación, se entrará en el sorteo de la obra ganadora para ser el propietario del primer Ninot Indultat de la historia que se convertirá en una obra exclusiva en NFT.

Selección de artistas, jurado y votaciones

Para la selección de los artistas, la marca ha contado por un lado con la Universitat de València, representada por Norberto Piqueras (Coordinador de Exposiciones) y Francisco Grimaldo (Director de la Falla Inmaterial), y por otro con Alicia Ventura (Comisaria artística del proyecto) y Marta Álvarez (Directora Ejecutiva Agencia Maslow).

El voto del público se sumará a los votos del jurado de expertos formado por Antonio Segura Dulk (Artista de la falla Municipal 2022), Daniel G. Andújar (Artista Visual y uno de los principales exponentes del Net Art), Marisa Gallén Ibáñez (Premio Nacional de Innovación y de Diseño 2019 y Presidenta de la Asociación Valencia Capital Mundial del Diseño 2022) y Joana Alonso Dal Monte (Brand Manager Local de Mahou).

El resultado de la votación del Ninot Indultat se desvelará el próximo 12 de marzo en la web www.mahou.es/nos-encontramos-en-fallas

Encuentro con los artistas creadores de los ninots 

Con el objetivo de que el público conozca de primera mano la inspiración y el proceso de diseño de los ninots digitales, Mahou celebrará un encuentro con los creadores guiado por el galerista Ismael Chappaz, responsable de la galería House Of Chappaz, el jueves 3 de marzo a las 18:30h en Cafetería Moments – Beneficencia (Calle Corona 36). El acceso será libre hasta completar aforo.

Mahou Fallas, una edición especial de la botella en homenaje a las fiestas

Otra de las aportaciones de Mahou es el homenaje al valor de los encuentros de los valencianos en estas fiestas, que materializará en la primera edición especial Mahou Fallas, una botella exclusiva para estos días. Fuego, brindis y ganas de celebrar reflejan una forma de entender y de vivir la fiesta como solo los valencianos saben hacerlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.