Comunicado de la organización:

2017 ha sido un año complicado para llevar a cabo el Tagomago Fest por motivos ajenos a la organización y a los artistas y aún así lo hemos logrado. Gracias a La3 porque sin este espacio y su gente no tendríamos volumen 3 e incluso, el festival podría haber desaparecido por la presión que soportamos el mes de marzo. Los diversos agentes que participamos en el proyecto, la Asociación Sistemes Verlag, como productor, La 3, como emplazamiento, hemos llegado a un encuentro. Si en algo estábamos de acuerdo es que Valencia merece un evento así, arriesgado, libre en su totalidad y con identidad propia.

En Tagomago Fest apoyamos nuestra escena local y nacional, con más del 90% de la programación compuesta por artistas nuestros con mucho que decir. Este año, una vez más, como en ediciones anteriores, dedicaremos la jornada del día 28 en su totalidad a la música electrónica.

Allí encontraréis una amplia representación valenciana y de músicos de la Asociación Sistemes Verlag. Decidnos, ¿cuántos festivales ofrecen hoy en día esta peculiaridad de apostar abiertamente por la cantera desde la edición en diversos formatos y la programación? El sábado 29 añadimos un ingrediente nuevo a la fórmula, la aparición del rock más arriesgado en nuestra programación. Ya comentamos en una entrevista publicada el año pasado nuestra intención de ampliar el abanico de sonidos y de hecho, cedemos todo el protagonismo a dos bandas valencianas, responsables de llevar el peso ese día en el cartel, Antiguo Régimen y fundamentalmente, Betunizer. Ese mismo día aportamos otra novedad y es que en horario de club traemos a Iron Blu, el primer artista internacional (segundo si pensamos que el 50% de Esplendor Geométrico es italiano).

Por último queremos destacar ese pequeño hito que ha sido exportar por primera vez en bloque nuestra música fuera de las fronteras de nuestra comunidad con una representación de Tagomago Fest y de artistas valencianos a las ciudades de Barcelona en el CC Convent de Sant Agustí del Ayuntamiento de Barcelona, como al Club Specka de Madrid. Dos iniciativas y actuaciones que han tenido éxito y han dejado muy buen sabor de boca en las ciudades visitadas, especialmente cabe destacar la cita en el CC Convent de Sant Agustí que calificamos como éxito de actuaciones, público, organización y fue éxito de actuaciones, público y organización.

horarios tagomago

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.