Eleanor Friedberger, mitad femenina (la otra es su hermano Matthew) de los siempre recomendables The Fiery Furnaces, se planta en España en solitario. De la mano del ciclo Heineken Music Selector, la atractiva artista gozará de tres fechas en nuestro país para presentar su primera obra en primera persona, Last Summer (Merge Records, 2011).

La norteamericana es un auténtico deleite de pop intimista armada con sencillas y siempre encantadoras melodías de piano que, adornadas por leves bases electrónicas, son siempre abrazadas por su radiante voz.

Como cotilleo decir que la de Illinios (aunque criada en Nueva York, ciudad en la que se inspira el álmbum) fue novia de Alex Kapranos de Franz Ferdinand, quien le dedicó la canción “Eleanor Put Your Boots On”. Pues parece ser que se las ha puesto, pero sin él.

En Valencia estará actuando el próximo sábado 12 de mayo en la sala Wah Wah. Las entradas anticipadas cuestan 12 € + gastos (en www.ticketmaster.es, Discos Amsterdam, Tienda Tipo, FNAC 0 Carrefour). En taquilla ya costarán 16 euros.

El total de fechas españolas son:
– 10 mayo 2012_Barcelona (Sala KGB)
– 11 mayo 2012_Madrid (Sala El Sol)
– 12 mayo 2012_Valencia (Wah Wah)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.