Entrevistamos a:
Redactor:
Género:
País:

Hablamos con los organizadores del WARM UP Estrella de Levante antes de que comience su edición del 2023, que promete ser histórica porque a su vez se conmemora el lustro dinamizando la Región de Murcia desde el recinto de La Fica.

¿En estas cinco ediciones históricas del WARM UP cuáles son los cambios más significativos que habéis percibido?

En cinco años se crece mucho a todos los niveles, si además tenemos en cuenta que entre medias ha habido una época difícil para este sector, todavía podemos decir que hemos crecido más.
Nos hemos hecho más coherentes de lo importante que es la Cultura y la música en directo para la gente, y además, lo que une cantar una canción mano a mano al lado de una persona que quizás no vuelvas a ver más, pero en ese momento comparte contigo una pasión.

Hemos crecido en número de asistentes pero mantenemos la misma ilusión y el mismo esfuerzo que el primer día, eso no ha cambiado. Por otro lado, en estos cinco años hemos aprendido la importancia de hacer extensiva la oportunidad de disfrutar de la Cultura a la ciudad, de ahí nació Somos Murcia, un proyecto que lleva a la ciudad diversas actividades gratuitas para todos los públicos durante la semana previa al festival.

¿Creéis que a raíz de la crisis provocada por la pandemia del covid-19 el público de festivales ha variado?

Variar como tal no creemos que lo haya hecho, de hecho, creemos que ese mismo público, sumado al que ha vivido sus primeros festivales tras la pandemia, ha recibido la vuelta a la normalidad de la música en directo con muchas más ganas, como si hubiera sido una segunda “primera vez”.

Vamos a hacer que os mojéis ¿Cuál es el grupo emergente que creéis que más va a sorprender en este WARM UP 2023?

Es una pregunta casi imposible de responder, en WARM UP Estrella de Levante apostamos por música de muchos géneros, y nos gusta que nuestros escenarios sirvan de trampolín a nuevos grupos, pero como bien se dice, para gustos los colores, y justo por la diversidad de géneros… creemos que todos ellos pueden sorprender a nuestro público. Pero como nos pides mojarnos te diríamos que (y además son de la tierra) van a llamar mucho la atención Maestro Espada o Trashi.

¿Y de todas las sesiones electrónicas del Escenario ELF BAR cuál pensáis que va a quemar más zapatillas?

Estamos en el mismo punto que con la pregunta anterior, habrá sesiones para todos los gustos, como es nuestro festival, pero estamos seguros que Beatrix Weapons, la productora murciana que está en pleno crecimiento en la escena electrónica más vanguardista, dará mucho que hablar entre las sesiones que escucharemos en el escenario Elf Bar.

En la edición del WARM UP 2019, la última antes de la pandemia, sí que hubo servicio de camping impulsado por la organización del festival ¿Tenéis pensado recuperarlo para próximas ediciones?

En principio no es algo que nos planteemos volver a recuperar, al final buscamos también que el impacto económico del festival sea para toda la Región y qué mejor que convirtiendo al festival en un evento urbano con impacto directo en hoteles, apartamentos turísticos, espacios de restauración, tiendas…

En un panorama de festivales tan masificado sois de las pocas marcas que sigue aglutinando propuestas indies estatales, grandes nombres británicos y referentes norteamericanos de los últimos treinta años como Yo La Tengo ¿Cómo conseguís mantener este delicado equilibrio?

Mantenemos por encima de cualquier cosa nuestra esencia. En estos años, como bien comentáis la oferta de festivales y conciertos ha aumentado mucho, y nosotros apostamos por seguir manteniendo lo que hasta el momento nos ha funcionado, buscar un hueco para los diferentes estilos que la gente pide en la Región.

Y por último, ¿qué le recomendáis al asistente del WARM UP que hasta ahora aún no ha visitado Murcia ni el WARM UP?

Que lo disfrute, tanto Murcia como el festival. Murcia ofrece cientos de planes que disfrutar, es un lugar donde el buen tiempo acompaña, y por qué no decirlo, también es una ciudad donde comer muy bien. Pasear por el centro de su ciudad, disfrutar de sus monumentos y brindar con una buena Estrella de Levante pueden ser el plan perfecto para conocer un poco más de ella.

En cuanto a WARM UP, si es su primera vez, la recomendación es la misma. La Fica ofrece muchas posibilidades de disfrutar, tanto en nuestros cuatro escenarios como en la zona gastro, o el propio market.

No podemos olvidarnos de recomendarles también disfrutar de las actividades programadas en Somos Murcia, que les permitirán vivir parte del festival en las calles de la ciudad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.