FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado, ante los organismos de Consumo de distintas comunidades autónomas, las cláusulas, segú ellos «abusivas», de ocho festivales de música estatales.

Esta asociación, que se autodenomina como “dedicada a la defensa de los consumidores, sin ánimo de lucro e independiente de gobiernos”, ha denunciado ante las autoridades la imposibilidad de devolver el Dinero de la entrada en el caso, muy habitual últimamente, de la modificación del cartel, recuperar un porcentaje del coste de la misma cuando el evento haya sobrepasado su meridiano o cuando un evento se cancela por la climatología adversa. También ha puesto el grito en el cielo con respecto a la imposibilidad de poder entrar en el recinto con bebidas y comida, sobre todo con el tema del agua.

Los festivales objeto de la denuncia son el Viña Rock, Azkena Rock, Kobetasonik, Sunfec, Arte-Nativo Viña Rock y Bilbao BBK Live porque prohíben a los poseedores de una entrada acceder a sus recintos con comida y bebida del exterior.

En este caso y según esta asociación de consumidores, el derecho de admisión se incumple porque este supuesto no entra dentro de razones obvias como la higiene y la posibilidad de provocar daños y molestias a personas y enseres, siendo, claramente, una cláusula abusiva.

Y el otro bloque de festivales denunciados son el Primavera Sound, FIB Heineken y Estrella Levante SOS 4.8. En este supuesto, argumentan cláusulas abusivas en lo que se refiere a cancelación o modificación del cartel.

En su nota de prensa, FACUA-Consumidores en Acción siguen argumentando las vulneraciones de las leyes y legislaciones autonómicas que han encontrado en los festivales comentados.

No sabemos cómo acabará esto, pero esperamos que, por una vez, gane el consumidor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.