Malcolm McLaren, legendario manager de los Sex Pixtols y los New York Dolls y ex pareja de la diseñadora Vivian Westwood, ha muerto en Nueva York a los 64 años víctima de un cáncer.

«Llevaba enfermo una temporada y aunque había recuperado la salud, su condición empeoró muy deprisa. Vamos a trasladar su cuerpo a Londres y lo enterraremos en Highted Cementery» ha declarado su portavoz Les Molloy.

[Algunas agencias de noticias recogen las palabras de la novia de McLaren, según la que la muerte ha tenido lugar en Suiza donde estaba ingresado debido al cáncer]

GOD SAVE THE QUEEN
Tras conocer a McLaren, Lydon se convirtió en Johnny Rotten y su grupo (The Strand) en The Sex Pistols. Juntos hicieron célebre la primera hornada del punk británico.

El papel de McLaren fue esencial en el éxito de esta banda. El fallecido fue precisamente el que ideó en 1977 un concierto sobre el Tamésis frente al House of Parliament coincidiendo con el jubileo de la Reina de Inglaterra y al que decidió llamar God Save the Queen. La provocación fue demasiado fuerte. Por supuesto, el barco fue ocupado por la policía y McLaren arrestado.

(Fuente de la noticia: El País)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.