Los sonidos de la playa llegan a Madrid ¡Vuelve el Surforama!. El festival de rock’n’roll orientado hacia la música surf y los sonidos instrumentales.

Tras tres ediciones invernales en Valencia y una de verano en Madrid, el Festival Surforama se ha consolidado como la principal cita peninsular del género y una de las más importantes de Europa. Los días 25 y 26 de septiembre le toca el turno a la capital y será allá por marzo cuando las reverb y surf-rock atraquen en Valencia.

Ahí van los datos desgranados:

III Surforama
– Lugar: GRUTA’77
C/ Cuclillo, 6 esq. Nicolas Morales (Madrid)

– Entradas (Aforo limitado a 250 entradas por día):
Abono dos días: 40 €
Entradas anticipadas por día: 22 € (Venta en Gruta’77 y Escridiscos)

– Apertura de puertas: 22:00 h.Comienzo // Pinchadiscos hasta las 06:00 am

Juan Diego Sanchís, artífice y director dl festival, nos presenta a los grupos que formarán parte de un inmejorable cartel:

+ VIERNES 25 de SEPTIEMBRE

SLACKTONE (EEUU):
Por primera vez en España y en concierto exclusivo, uno de los grupos más influyentes en la cultura surf y skater de los últimos quince años. Se formaron en Los Ángeles en 1995 con músicos provenientes de otras veteranas bandas de surf. Su guitarrista y compositor Dave Wronski es una eminencia musical, elogiado por revistas como Guitar Player, Mojo, etc… La sección rítmica formada por el batería Dusty Watson y el bajista Sam Bolle han sido la banda de acompañamiento de Dick Dale y parte de Agent Orange durante mucho tiempo.
www.myspace.com/slacktone

LOS BANDITOS (Alemania):
Por primera vez en España y en concierto exclusivo. Los orígenes de estos alemanes se remontan a la ciudad de Jena en 1996. Comenzaron como un grupo de sonido surf al que fueron añadiendo, beat de la Alemania del Este, groove, lounge, soul, R&B, exótica, sonidos cinematográficos o futuristas y todo lo que sea necesario. A día de hoy llevan seis discos a sus espaldas. Su directo es una auténtica invitación a la fiesta.
www.myspace.com/banditen

Tributo a DICK DALE por FER PARDO & THE IMPERIALTONES (España):
Un concierto único para la ocasión. Fernando Pardo (guitarrista de Los Coronas) y el festivo grupo de frat surf madrileño Imperial Surfers rendirán este homenaje exclusivo a Dick Dale, el rey de la guitarra surf de los años 60. En su actuación no faltarán las go-go’s, cantantes invitados para las piezas vocales de Dick Dale y todos los clásicos instrumentales.

+ SÁBADO 26 de SEPTIEMBRE

THE RAPIERS (Reino Unido):
Único concierto en España. Una de las grandes leyendas del rock’n’roll británico. Llevan más de veinte años en la carretera recuperando todos los sonidos ingleses que embriagaron el planeta hace cuatro décadas. El sonido de The Rapiers es algo atemporal, los auténticos padres del revival pre Beatles. Su guitarrista Colin Price-Jones, comenzó su andadura en los años 60 apasionado por los sonidos de The Shadows o Johnny Kid & the Pirates. Su directo, sonido y coreografías en escena son impecables. Un viaje en el tiempo a la época dorada del rock’n’roll.
www.myspace.com/therapiers

THE BRILLANTINA’S (España):
Cuando estos pamplonicas publicaron su debut ‘Twilight dingos’ en 1997 en una minúscula compañía prácticamente nadie tuvo constancia de ello. Aún así, ese disco es hoy un pequeño clásico del rock instrumental español. Fundaron la banda Roberto C. Meyer y Jaime Cristóbal. Javier Moya (batería, hoy en Mittens) y Andrés Mendiri (bajo) se incorporaron poco después. Su estilo se alejó desde el comienzo de la música puramente surf, incorporando elementos de garage, ambientes Morriconianos, rock 50s e incluso sonidos contemporáneos.
www.myspace.com/thebrillantinas

LOS PATACONAS (España):
El grupo se forma en 2005 con componentes procedentes de diversas formaciones como RC Druids La Banda del Trueno, Wild Boars, Tail, Momi o Los 5 Ibéricos. La banda la forman Heri Bueno, Carles Carrión, Vicente “Sento” Juliá, y Coque “Dwomo”. Son lugareños de Alboraia un pueblo muy próximo a la ciudad de Valencia y precisamente de una conocida playa local toman su nombre, La Patacona. El estilo que practican podría definirse como una mezcla de Rock&Roll y Surf instrumental con ese toque de exotismo muy en la línea que en su día marcaron bandas como Los Spotnicks o Los Relámpagos. Presentarán en Madrid su magnífico debut “Spanish bandito”.
www.myspace.com/lospataconas

* Además, el sábado al mediodía, en el Irish Rover, realizaremos una comida hawaiana con una actuación gratuita de homenaje a THE SHADOWS a cargo del combo valenciano THE BURLONS.

Toda la info en:
Surforama.es» target=»_blank»>www.festival Surforama.es
www.myspace.com/festivalsurforama

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.