La inquieta Asociación R.E.S. (Realidades, Experimentales, Sonoras) vuelve, por el bien común, a la carga en 2014. Por lo que cuentan, van a seguir trayendo arriesgadas y experimentales bandas al Instituto Francés de Valencia (c/ Moro Zeit, 6. En el Barrio del Carmen) y descorchan añada con una doble cita de golosa atracción: los italianos Above The Tree & Drum Ensemble du Beat y los locales Noise From Mars deleitarán al personal con sus directos el viernes 10 de enero (20 horas).

«Above the Tree es un maestro italiano del folk cacharrista que va armado con una guitarra acústica, su fantástica voz e infinitos aparatitos«, nos cuentan los organizadores. Este proyecto, que Marco Bernacchia creó en 2007, regala una amalgama de atmósferas etéreas y melodías desgarradoras. «Es capaz de componer desde piezas de tropical hasta geniales paisajes sonoros con sabor a mar, todo pasado por su minipimer de electrónica que no dejará indiferente a nadie«, aseguran desde R.E.S. Sus canciones se basan en la repetición de percusiones y rasgados creados con su guitarra y filtrados a través de distintos aparatos electrónicos, y esta vez viene acompañado por un batería y percusionista a la vez que manipulador de sonido. Imprescindible.

Abrirán los valencianos Noise from Mars. Un proyecto abierto que combina composición e improvisación, utilizando la mezcla de sonidos, loops, sintetizadores y cacharrismo diverso. «Su música se basa en la mezcla de géneros espontánea y luminosa, una formación polivalente, abierta y con colaboraciones, en definitiva un alucinante viaje«, recomiendan los responsables.

La entrada cuesta «RES», es gratuita. Más no se puede.

Desde R.E.S., por cierto, nos dicen que la intención es no bajar el ritmo y, para marzo, están buscando acomodo para el advenimiento de un grupo alemán. Lo mismo en abril para dos grupos franceses y ya pergeñan un festival DIY en mayo. «Barajamos muchas cosas más«, aseguran. Con un par.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.