El webzine La N Flotante convocó hace unos meses el concurso de maquetas ‘Pasa el micro, ¡abuelo!’. A dicho certamen se presentaron hasta 40 grupos de muy diversa índole, clasificándose para semifinales 10 de ellos. Tras la deliberación de un jurado especializado, sólo 2 de ellos han sido seleccionados para la gran final: Ion Tides (en la foto) y 2ª ronda.

Estos grupos se la jugarán en directo, el próximo viernes 2 de marzo, en la sala Matisse. Será el público quien determine el ganador mediante votación en el propio concierto. El vencedor dispondrá de la grabación gratuita de un EP en un estudio profesional de sonido, gracias a Music Estudio y NER.

A la fiesta estará invitado a actuar, como cabeza de cartel, el grupo Lehnmotiv. Sin duda una más que recomendable formación de guitarras que deambula con pericia entre el indie shoegaze, el post-rock y el hardcore. Buena cuenta de ello dan las nueve canciones de su notable disco, Déjà Senti (Aloud Music).

El evento sirve, además, como celebración de los cinco años de andadura que lleva la web informando sobre música y sirviendo de cómoda agenda local. A lo largo de la noche, por lo que cuentan desde la organización, habrá varios sorteos y el evento contará con la colaboración de Henry Lee que asumirá la función de presentador.

+ Viernes, 2 de marzo
Lugar: Sala Matisse (Plaza del Cedro)
Grupos: Lehnmotiv + 2ª ronda + Ion Tides
Entrada anticipada: 4 € (Tienda Oldies y Harmony) / Taquilla: 6 €

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.