Tranquilo Música vuelve a alegrar los días intersemanales de la semana sónica valenciana. El monstruo, la bestia de la guitarra, esta vez se llama James Hunter y, además, está inmerso dentro de los conciertos que animarán las jornadas del II Taller de la Música que se está celebrando estos días en la ciudad.

La cita será el miércoles 23 de septiembre, a eso de las 22 horas, en la sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52). La entrada son: 18 € anticipada y 22 en taquilla.

De la nota de prensa que nos mandan, extraemos estas perlas que si te dejan impasible es que no tienes sangre en las venas:

James Hunter, más británico que una pinta de lager, lleva 20 años haciendo la competencia a las leyendas del soul por los escenarios de UK. Un dia entre el público estaba un tal Van Morrison que le llevó de gira para abrir sus conciertos en Europa en 2005. Y de su mano mejoró todavía más su estilo encarnizado de soul rock.

La formación de guitarra, contrabajo, Hammond y voces son tan eficaces como el fish & chips cuando te mata el hambre. Pero además James es un consumado guitarrista, se encarga de los solos en los temas y enarbola el mastil de la escuela tradicional de British Blues como un nieto de John Mayall.

Su último trabajo se llama The Hard Way es sencillamente un discazo. Dice la reseña de All Music que “la voz de Hunter está a medio camino entre la suavidad de Sam Cooke y la voz abrasadora de Bobby Blue Bland” y que “su banda podría haber trabajado fácilmente en los estudios de Hi, Stax o Chess”. Sólo falta añadir que es en directo donde mejor plasma toda la calidad que lleva dentro.

Escúchalo aquí:
www.myspace.com/jameshuntermusic

Y un video, claro:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.