Atención, fans del brit pop: ¡James estarán en la próxima edición de Deleste Festival! Con más de 25 millones de álbumes vendidos a lo largo de sus 42 años de carrera, ahí es nada, los de Manchester son sin duda una de las bandas esenciales para entender el devenir de la escena británica, y por extensión del pop mundial, de las últimas décadas. Hits de la talla de «Say Something»«Sit Down»«Laid» y «Come Home», entre muchos otros, rubrican una trayectoria tan dilatada en el tiempo como exitosa, que les llevó incluso a romper récords en EE.UU. de la mano del afamado productor Brian Eno y su quinto y archiconocido álbum de estudio, también titulado «Laid». Tras una pausa de siete años iniciada en 2001, la banda regresó a escena con el triunfal «Hey Ma», un retorno de lo más aplaudido al que seguirían nuevos álbumes no menos celebrados como «La Petite Mort»«Girl at the End of the World»«Living in Extraordinary Times»«All the Colors of You» o el todavía reciente «Be Opened by the Wonderful», que han ido desvelando paso a paso una segunda edad de oro de la banda británica.

Otros británicos que se suman a esta nueva entrega de Deleste Festival, a celebrar los próximos 17 y 18 de mayo, son The K’s. Oriundos de Earlestown, en Merseyside, estos cuatro jóvenes que admiran por igual a The Libertines que a Talking Heads se han convertido en una de las sensaciones de la escena de su país. Como muestra, un botón (o dos): en los últimos doce meses, su exitosa gira ha colgado el cartel de sold out allá por donde ha pasado y les ha llevado a escenarios tan prestigiosos como el mismísimo Royal Albert Hall o a festivales tan multitudinarios como el Isla de Wight.

Los últimos en añadirse al espectacular cartel del festival valenciano jugarán en casa: Anouck The Band, una banda emergente que empieza ya a dejar de ser una mera promesa para convertirse en toda una realidad, gracias a su inspirada fusión deestilos —del soul al disco, pasando por el synth pop y el R&B más contemporáneo— y trabajos tan elegantes como el EP «Las horas», publicado el verano pasado.

Estas tres nuevas incorporaciones se suman a una programación tan espléndida como ecléctica, que hasta el momento ya incluía artistas internacionales del calibre de EditorsSleaford Mods y Twin Atlantic, y valores nacionales tan sólidos como Triángulo de Amor BizarroCora Yako y Gazella.

Claro que el cartel es solo uno más de los múltiples alicientes con los que cuenta Deleste Festival. También conviene citar aquí su estratégica ubicación, en la bellísima ciudad de Valencia; el entorno donde se celebran los conciertos, los encantadores Jardines de Viveros, uno de los parques públicos más visitados de la localidad; su apuesta por un único escenario, con conciertos sin solapamientos y sin frontstage, ese espacio reservado que tanto odiamos; y múltiples actividades culturales paralelas en otros espacios emblemáticos de la capital valenciana.

Esta duodécima edición contará, un año más, con el apoyo de Cervezas Alhambra, ya que Deleste comparte con la marca su manera singular de disfrutar de cada momento. Creando esos espacios que invitan a detenerse, observar y deleitarse sin prisa para ser capaces de sentir lo imperceptible y saborear la originalidad de cada instante.

Os recordamos que las entradas se encuentran disponibles en este enlace al fantástico precio de tan solo 55 euros (más gastos de gestión).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.