Tras el aplazamiento del concierto previsto para la semana pasada, la vanguardia del pop lo-fi Marcelo Criminal actuará finalmente en Valencia el próximo jueves 28 de noviembre, de nuevo de mano de Cero en Conducta. Lo hará en una doble cita en la que actuará también el argentino Juan Wauters y que tendrá lugar a partir de las 22 h en la sala Wah Wah.

Las entradas para el concierto, ya a la venta en Eventbrite, se pueden adquirir ya por 10€ + gastos. 

MARCELO CRIMINAL

Marcelo García es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet, bajo el nombre de Marcelo Criminal podemos encontrar un sonido lo-fi de canciones que nos hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual. Sus referentes musicales son muy diversos, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen Suicide o La estrella de David. 

Tras varias canciones grabadas de forma completamente independiente y que podemos escuchar en su bandcamp, llegaría a plataformas ‘Solán de cabras’, canción que supondría un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal y que serviría de adelanto a “(acepta su cruz)”, su primer disco.

Pero Marcelo no para de crear: tras el rotundo de éxito de ‘Perdona (ahora sí que sí)’, siguió componiendo y regalándonos pequeñas canciones, que llegaron en parte agrupada en forma de un EP titulado ‘Repentino Brote de Añoranza y Amor’, que vió la luz de mano de Sonido Muchacho. 

Cada vez más gente se ha ido sumando a la fiebre Marcelo Criminal, y prueba de ello es que el músico murciano ha ido triunfando por ahí por donde se ha subido a un escenario (Madrid, Barcelona, Zaragoza, o el festival WARM UP Estrella Levante).

PRIMER ANIVERSARIO DE CERO EN CONDUCTA

La promotora valenciana cero.en.conducta festeja su primer aniversario en este mes de noviembre tras un año de actividad frenética donde ha irrumpido y se ha asentado en la vida musical de la ciudad.

cero.en.conducta saltó a la palestra en noviembre del año pasado con una puesta en escena potente, organizando el concierto del productor de electropop francés Lewis Ofman, quien además de sus propias producciones ha trabajado para grandes nombres de la música actual como Vendredi sur mer o Rejjie Snow. El evento fue un éxito de asistencia y marcó a una comunidad de gente joven que desde entonces acude religiosamente a cada una de las fechas señaladas en el calendario por la promotora.

Desde entonces, artistas como Molly Burch, Las ligas menores, Maika Loubté, Goa, SPINN, Yana Zafiro y muchos más han pasado por las diferentes salas de Valencia. La selección de artistas invitados a tocar en Valencia por cero.
en.conducta  son en su gran mayoría primerizos en la ciudad, consiguiendo hacer llegar a la ciudad músicas que hasta entonces no llegaban. La selección trata ser un filtro de calidad para la música alternativa y underground, que encuentra su exponente en esta promotora valenciana.

Llama la atención el eclecticismo de la promotora que en su haber suma múltiples estilos, prueba de ellos es este mes de eventos, donde han invitado a la banda americana Olden Yolk (psych-pop), a Marcelo Criminal y Marcos y molduras (pop), Surf Curse (indie-rock) o Juan Wauters (folk contemporáneo), el único denominador común es el buen gusto, bandera de la marca para defender las personalidades complejas que surgen en una sociedad cada vez más saturada de propuestas artísticas, donde cerrarse a un estilo no se lleva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.