L.A. dará varios show-cases presentación de su nuevo trabajo, SLNT FLM. Para asistir a estas especiales citas, será necesario hacerse con una invitación (previa adquisición del Ep) en alguna de las tiendas Fnac de las ciudades donde tendrá lugar: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Sevilla.

En Valencia El mini-álbum ya está a la venta en la Fnac San Agustín y su compra da derecho a 2 entradas gratuitas para la susodicha actuación.

Valencia tendrá su cita el próximo 19 de abril en la sala Wah Wah. El resto de ciudades se repartirán las siguientes fechas de abril: Madrid (17), Barcelona (18), Murcia (20) y Sevilla (21).

CAMBIO DE DIRECCIÓN
Por lo que sabemos, SLNT FLM, es un E.P. de seis canciones que supone un cambio radical, casi un giro de 360 grados respecto a su álbum anterior, Heavenly Hell. No solo en cuestión de sonido, sino también en la forma de gestarlo y de crearlo. Seis temas de armonías y guitarras añejas, con sabor a polvo, a neumático gastado, a brisa marina, a madera, a Isla y a válvulas.

Como dice el mismo Luis Albert (líder y guitarra de la banda mallorquina), “esta vez quería sonar diferente, quería experimentar, llevar mis canciones a otra esfera. Durante muchos meses investigamos acerca de productores, ingenieros, estudios, etc. hasta que dimos con Kevin Augunas. Un amante de lo «vintage», con un estudio increíble, nada más y nada menos que los míticos Sound City Studios (Van Nuys, California, USA)”. Un templo sónico donde se han grabado muchos de los mejores discos de la historia, desde Damn the Torpedoes de Tom Petty, Nevermind de Nirvana, After The Gold Rush de Neil Young, o el Rumours de Fleetwood Mac. «Sin duda, grabar allí ha marcado la diferencia con el sonido de los trabajos anteriores de L.A.. Un sonido que ahora es mucho más orgánico, soleado, con más brisas, de trazos analógicos, sutiles, directos«, añade el vocalista y líder del grupo.

En el Heavenly Hell grabamos con todos los medios modernos posibles, desde Pro Tools, previos, plug-ins, 4 kits de batería, etc. Hicimos un trabajo que duró aproximadamente 2 años, limpiando tomas, puliendo el sonido, cuadrando tiempos, repitiendo voces hasta que saliera todo perfectamente afinado… Todo para que el disco sonara sin ningún error o golpe fuera de tiempo. Un trabajo de orfebrería lento y preciso. En esta ocasión fue una vuelta a los años 50, solo estábamos nosotros, el instrumento, un micro y la grabadora, todo a una toma, la premisa de las sesiones de grabación fue «its all about the mood», lo más importante eres tú y cómo interpretes la toma. No importa la técnica o que cantes completamente afinado. Si transmite, ya está, ya lo tenemos”, finaliza Luis Albert.

Al mismo tiempo se estrena el clip de su primer single “Over and Over”, dirigido por Matt Wignall y en el que se muestra el cambio de dirección que L.A. ha tomado al llegar a un cruce de carreteras. Aquí lo podéis disfrutar:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.