El sábado 16 de junio tendrá lugar en Valencia (Sala Matisse) una de esas noches especiales por el hecho de convocar a dos formaciones con jugosos discos que presentar. Los valencianos La Gran Alianza y los madrileños Izal, han facturado dos exquisitos álbumes que vienen avalados por sus muchos y notables directos. El concierto, además, está enmarcado dentro de una de nuestros Conciertos Vinilo Valencia lo cual es todo un honor para nosotros y una garantía, esperemos, para vosotros.

La Gran Alianza (en la foto) es una banda compuesta por Vanessa Prado, Iván Vega, Luis Couque y Lucas Rodríguez. Aunque surgidos en 2009, sus componentes llevan muchos kilómetros y conciertos recorridos en la autovía del pop bajo la piel de bandas como Individual o Índigo. Tras una luminosa Demo en 2010, firman ahora su primer disco, La Carne y El Acero (Autoeditado). Un tratado de exquisito pop electrificado que ha sido grabado y mezclado por Joaquín Pascual (Surfin´Bichos o Mercromina) en sus estudios de Albacete. Ahora llega el momento de defenderlo en vivo y todo apunta a bolazo de intensidad y elegancia guitarrera.

Por su parte, Izal llegan con el subidón del reciente anuncio de su fichaje por Hook como agencia de management (compartirán casa con Amaral, Second, Dinero, La Bienquerida o Klaus&Kinski). Provenientes de diferentes proyectos anteriores y constituidos en 2010, Izal lo forman Mikel Izal (vocalista y compositor y capitán de la nave), Alejandro Jordá (batería, por cierto, valenciano y también de la banda de Manolo Tarancón), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados). Tras un primer Ep (Teletransporte), es ahora cuando acaban de publicar su primer largo, Magia y efectos especiales. El álbum ha sido grabado en los estudios Reno de Madrid, bajo la producción de Luca Petricca y Karim Bulkhalter (Annie B Sweet, Vinila Von Bismark, Hola a todo el mundo o Marlango). Han sido comparados con bandas del corte de Vetusta Morla o Love of Lesbian… El sábado lo comprobaremos.

El concierto comenzará sobre las 23 horas y las entradas se pueden adquirir anticipadas a 8 € aquí. En taquilla ya costarán 10 €.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.