La noche del 2 de febrero la zona de la Plaza del Cedro (Ciutat Jardí) vivió una de sus jornadas más agitadas. El Deluxe Pop Club (C/ Poeta Mas i Ros, 42) celebraba la presentación de la segunda edición del Concurso Gramolero de Bandas. Abrió la noche Dual, con su exquisito sentido del gusto en un repertorio defendido únicamente por voz y guitarra. Fue en el descanso, tras el final del concierto de Dual y justo antes del debut de Pink Frost cuando la pequeña sala recibió una inspección de trabajo. El resultado fue que el debut de Pink Frost tuvo que ser pospuesto hasta nueva fecha. Los músicos de ambas bandas y la persona que se encargaba de forma desinteresada de la taquilla (en el momento de la inspección éramos poco más de veinte espectadores en la sala) están siendo investigados.

Pocos minutos más tarde la Sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52), situada a escasos metros del Deluxe, también recibió la inspección de los cuerpos de seguridad del estado, en este caso para comprobar el nivel de ruido emitido por el concierto que se celebraba a cargo de The Exploding Boys, llegando también a tener que interrumpir el recital.

Aunque sendas inspecciones fueron acometidas por diferentes estamentos (Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Policía Local de Valencia) da la coincidencia que en las mismas fechas pero hace un año comenzaron las inspecciones que sufrieron los locales culturales en la ciudad de València, hecho que resultó en la creación de la ABACU (Asociación de Bares Culturales de València).

Seguiremos informando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.