Keane ha vuelto con nuevo disco bajo el brazo. Buena o mala noticia, no cabe duda de que es noticiable que un grupo que vendió más de 5 millones de copias de su primer disco de pop rock sin guitarras retorne a la palestra…y con guitarras!

Después de su segundo y fallido, Under the iron sea, y, parece, superados los problemas con el alcohol y las dorgas de Tom Chaplin (voz), el trío de East Sussex vuelve con Perfect Symmetry.

En cuanto a la utilización de las guitarras, Chaplin recurre a la inocencia de la pirmera vez diciendo que se sienten igual de «idiotas que en el primer disco donde todo cabía. Y en este nuevo cabía la guitarra ¿por qué no la ibamos a usar?».

Eso sí, el compositor titular y teclista Tim Rice-Oxley asegura que no hay continuismo e incluso asusta a los fans: “si la gente espera que hagamos lo mismo en cada álbum, va a estar, ciertamente, decepcionada por lo que a Keane concierne”.

Parece este un disco más animado que los anteriores y que retrotrae al sonido ochentero. Por lo menos de ello nos da cuenta el nuevo videoclip que, bajo el titulo de «The Lovers are loosing» nos muestra, además, a un Chaplin perseguido y tiroteado…Seguro que mas de un queréis que le den…Os dejo el tema:

«Spiralling» también habla de ese ritmo más bailongo del que hablamos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.