Viernes 11 de octubre

22h30 a 01h30

Sala Wah Wah

C/ Campoamor, 52

Las Ligas Menores

La banda argentina vuelven a España despues su gira en diciembre del 2018, en la cual pasaron por trece ciudades y por míticas salas como Ochoymedio, Sidecar y Dabadaba. Se preparan ahora para participar del Sound Isidro el 10 de mayo en Madrid (en la sala Joy Eslava) y en julio serán parte del reconocido festival BBK Live, compartiendo cartel con Liam Gallagher, The Strokes y Weezer. Todo en relacio a su primera edición en vinilo de su segundo disco ‘Fuego Artificial’, editada en España por el sello Sonido Muchacho en conjunto con Discos Laptra.

Cuatro años después de su debut, su nuevo disco ‘Fuego Artificial’ se compone al igual que aquel de trece temas en los cuales las composiciones y voces principales se van alternando a lo largo de estos. Lo directo y la simpleza siguen siendo la característica principal del grupo, pero esta vez se nota la búsqueda por una complejidad mayor en los arreglos y un sonido más similar al que la banda acostumbra en sus presentaciones en vivo. Por primera vez, las canciones pasaron por un proceso de preproducción en el

cual muchas de ellas alteraron su forma original. En ‘Fuego Artificial’, letras cotidianas se entremezclan con una atmósfera que va alternando constantemente entre la euforia y la oscuridad.

Las Ligas Menores nace el 16 de agosto de 2011 en Buenos Aires, Argentina y en el año 2012 son invitados a participar del sello independiente Discos Laptra (del que forman parte El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, entre otros) y editan un EP de seis temas llamado El Disco Suplente, mientras

que en el año 2013 sacan el simple Renault Fuego como adelanto de su primer LP. En junio del 2014 presentan su primer LP homónimo, que consta de trece temas, y que al igual que sus otras publicaciones se puede conseguir en formato físico (en cd y cassette) y también en formato digital en todas las plataformas.

En diciembre del 2016 presentaron en Niceto el simple ‘Ni una canción’.

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina.

Esta integrado por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Maria Zamtlejferz(bajo y voz), Nina Carrara (teclados) y Micaela Garcia (bateria).

 

La Trinidad

Tres personas distintas conforman La Trinidad: Sixto, Carlos y Jorge. Eligieron el nombre de uno de los barrios más populares e históricos de su ciudad, Málaga, para formar una banda que surgió de forma muy natural por la bifurcación de tres de los miembros de The Loud Residents hace poco más de un año.

Con solo un EP autoeditado y un single publicado en la discográfica holandesa Spazz Records y con unas tablas nada acordes a su juventud, La Trinidad han conseguido llamar la atención de muchos. En junio hemos sacado su primer EP en esta casa, “Nuevas dignidades”. Tres canciones que marcarán el ascenso seguro de una banda llamada a hacer grandes cosas en un futuro inminente. La Trinidad es un grupo de amigos de Málaga – de apenas veinte años -, que reivindican un gusto delicioso por el pop rock de guitarras, siguiendo la estela de sus compañeros de casa Carolina Durante y La Plata: cantando en español unas letras inteligentes y certeras a medio camino entre la rabia y la lírica, La Trinidad consiguen sonar a ellos mismos. ‘Del Suelo A La Boca’, ‘Tragedia Nacional’ y ‘La Joya’ supuran influencias musicales que te pueden llevar desde el punk 77 hasta la nueva ola de grupos nacionales actuales pasando por los mismísimos Replacements.

Todo esto, sumado a sus inspiradas e incisivas letras, hace que sean unos de los grupos más interesantes del panorama actual, y hace que haya que vigilarles desde cerca y desde ya. Dogma de fe.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.