La banda almeriense Leone presentará su LP debut, La vida no vale nada, este sábado 11 de noviembre en la sala valenciana George Best Club. Se trata un grupo de rock en español, con influencias del bolero, la copla, el surf, el western, la Canción Mediterránea y, en general, la música en español. Leone quiere reivindicar el bar español y el plato redondo.

Se formaron a mediados del 2013, para dar salida a unas demos grabadas en casa. En 2014 se estrenan en directo, y en el verano se lanzan al ruedo para grabar su primera referencia, un EP de 4 canciones en formato vinilo y digital (LEONE EP). El disco se graba en Estudio La Reserva, con David Acero a los mandos, y con Jesús Rodriguez Chinchilla (Hazte Lapón) al bajo y David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería, quienes serán sustituidos más adelante.

Realizan conciertos con gran éxito de público en varias salas de Madrid (El Juglar, El Sol, Café La Palma, Sirocco), actúan en el Aniversario de Monasterio de Cultura, en Toledo, así como en NOISE OFF FESTIVAL (acústicos en streaming), y consiguen el respaldo de periodistas como Diego Manrique y programas como Capitán Demo (RNE 3), El Sótano (RNE 3), o Can Tuyus (conducido por Miqui Puig). Canción de despedida aparece entre las mejores 100 canciones de 2015, según El Sótano, de RNE 3. También aparece entre los mejores 20 conciertos de ese año, según David Saavedra, en su Blog “Perdiendo mi eje”.

En febrero 2016 publican un single de 2 canciones en formato digital y vinilo “Tus huesos”, coeditado por Monasterio de Cultura y Delia Records. En 2016 una versión de 713 Avo Amor, incluida en un recopilatorio homenaje a Carlos Desastre, que se editará en México y España

En septiembre 2017 presentan su puesta de largo, “La vida no vale nada”, un LP con 10 canciones que se publica en Clifford Records. El disco lo grabó Oscar Moreno (aka OJO), en los estudios La zona temporalmente autónoma (Torrijos), y lo mezcló Pablo Gregor. La ilustración de la portada es de Fran Hotdog y el diseño del vinilo es de Eduardo Jiwnani.

Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española (copla, bolero, rumba, canción mediterránea), y otro en la música de raíces americanas (surf, western, garage, rock). Sus canciones suenan como suenan las espuelas en una plaza de toros vacía, a las cinco de la tarde. Entre sus referencias musicales destacan a: Dick Dale, Joe Meek, Morricone, Raphael, Gabinete Caligari, Roberto Carlos, Lole y Manuel, The Shadows, Olga Guillot, la rumba catalana, Triana, Rafael Farina, Los Brincos, Trashmen, Holly Golightly, Gary Usher, Manolo Caracol, Bo Diddley, Santo and Johnny, Tornadoes, Pekenikes, The Kinks.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.