El festival Primavera Sound 2019 ya ha desvelado su cartel completo. Esta imperdible cita que tendrá lugar el primer fin de semana de junio, cuenta con un cartel diverso y ostentoso. Las críticas son varias: algunos echan de menos más indie, mientras otros defienden que el Primavera se ha sabido amoldar a los tiempos. Lo que es cierto es que, si esta edición tiene motivos para ser recordada, es por la paridad de los artistas que componen su cartel. Este año, por primera vez, algo más del 50% está compuesto por mujeres. Desde Redacción Atómica te mostramos seis bandas que se convertirán en un motivo imprescindible para que no dejes pasar esta oportunidad.

 

ROSALÍA

Una de las giras más esperadas aterriza de nuevo en España, tras su concierto gratuito en Madrid patrocinado por Red Bull. El fenómeno Rosalía, participará en este festival de la temporada estival presentando su gira “El Mal Querer”. Además, la artista comparte cartel con James Blake y J Balvin, cantantes con los que ha colaborado en canciones como “Barefot in the Park”, “Brillo” o su último lanzamiento, “Con Altura”. Liderando el cartel, la artista barcelonesa se ha convertido en un referente y, por lo que hemos podido ver hasta ahora, su gira promete tanto como álbum.

 

TAME IMPALA

El pop psicódelico característico de esta banda australiana es también cabeza de cartel en esta edición del festival. Con Patience y Borderline, los adelantos de su cuarto disco, ya en el horizonte,  y un sonido místico y potente, la banda formada por Kevin Parker pisará por tercera vez el Primavera Sound.

 

NATHY PELUSO

La artista argentina desprende personalidad y poder. Con su nuevo EP ‘La Sandunguera’ muestra diferentes facetas de su música como el jazz, el urban, el R&B y hasta la salsa. Nathy Peluso, que pasará anteriormente por el FIB se ha convertido en una sensación en nuestro país. Sin duda una oportunidad, para poder disfrutar con sus canciones.

 

CARDI B

La música urbana también es protagonista en esta edición del Primavera Sound. Figuras como la artista estadounidense Cardi B, en calidad de cabeza de cartel, hará vibrar al público con temas como “Bodak Yellow” o su ya conocidísimo “I like it”. La cantante presentará su disco “Invasion of Privacy”. Nombres como Future y Solange también resuenan fuerte en este cartel a la sombra de Cardi B, en la categoría de música urbana. Una apuesta potente, que diferenciará e inundará esta edición de otros estilos no tan populares en este festival.

 

BIG RED MACHINE

Justin Vernon vocalista de Bon Iver y Aaron Dessner de The National, son las mezcla perfecta que tiene como resultado esta banda, formada desde el 2018. Su álbum debut, titulado con el mismo nombre que el grupo, ha dejado con muy buen sabor de boca a un público que ya seguía a ambos por separado y que ahora sigue haciéndolo en esta mix. Un grupo que ha logrado mezclar los estilos de ambos componentes sin ser ninguno a la vez y que arrastra con  ambos públicos.

 

CUPIDO

Uno de los grupos revelación de este año ha sido Cupido. Formado por Pimp el Flaco, Al García, Toni D, Dannel y Luichi Boy vio la luz el octubre pasado en el festival Primavera Club, donde solo se sabía el nombre y la procedencia del grupo. Algo menos de un año después, las cifras respaldan su éxito. “No sabes mentir” acumula en Youtube más de 850.000 reproducciones. Su trap con toques  de pop ha hecho que un puñado de seguidores se interese por sus canciones. La crítica ya afirma que son el nuevo flechazo artístico que dará mucho que hablar.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.